El Ángel Ximénez arrancó un punto en la cancha del Frigoríficos Morrazo (27-27), en un duelo con sensaciones agridulces, ya que los pontanenses tuvieron la victoria en su mano en el tramo final del encuentro, aunque tras desperdiciar su ventaja, al menos consiguieron empatar en su último ataque para traerse un punto de regreso a Puente Genil.
El encuentro no empezó demasiado bien para el equipo pontanés, que encajó un parcial de 3-0 de salida. Pese a ello, los de Bustos reaccionaron rápido para ir recortando la diferencia, llegando a igualar, en una dinámica de empates que se mantuvo hasta el descanso (12-12). Pero fue en el arranque de la segunda mitad cuando se vio la mejor versión del equipo. Los goles de Boskos, Arsenashvili y Ribeiro catapultaron al equipo pontanés hasta un 16-20 que ponía el partido de cara. Los gallegos no dieron su brazo a torcer y comenzaron a estrechar nuevamente el electrónico, aunque en un nuevo estirón el Ángel Ximénez amplió otra vez su margen hasta un 21-25 a falta de poco más de siete minutos que parecía definitivo.
Sin embargo, un tiempo muerto de Nacho Moyano y el apoyo del animoso público local a sus jugadores, dieron la vuelta al partido. El Cangas se fue creciendo y con un parcial de 5-1 niveló la contienda (26-26), y pudo ser peor, ya que Brais González adelantó a los pontevedreses a falta de dos minutos aunque, afortunadamente, Boskos estableció el 27-27 definitivo antes de un agónico último ataque local en el que los de Puente Genil supieron defender el punto. (Foto. Arsenashvili lanza a portería. Autor Raúl Fonseca)