El Ángel Ximénez encajó su primera derrota de la temporada tras caer por la mínima ante el BM Huesca (32-31) en un partido en el que los pontanenses fueron a remolque en todo momento. Un parcial de 6-2 de salida lastró al equipo de Puente Genil, que, aun así, reaccionó y pudo meterse en el partido, limando la desventaja para situarse 11-9 mediado el primer acto, circunstancia que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Los de Paco Bustos erraron un siete metros para ponerse a uno, lo que impulsó a un Huesca que volvió a dar un paso hacia adelante para llegar cuatro arriba al descanso 15-11.
Tras el paso por los vestuarios, los aragoneses siguieron dominando, pero el Ángel Ximénez, con un estelar Keita, que anotó nueve goles convirtiendo en gol todo lo que lanzó, fue recortando de nuevo la desventaja llegando a ponerse a dos. La falta de acierto en ese momento, y algunas exclusiones muy protestadas por el equipo visitante, impidieron que el electrónico se estrechase más si cabe, dando aire así a los oscenses, que con un fantástico Dija controlaron el partido hasta el último minuto. Al final, un parcial de 0-2 dio vida a los pontanenses para ponerse a uno, pero ya no había tiempo y Huesca, en inferioridad, acabó sellando el triunfo.
FICHA TÉCNICA
32/ BADA HUESCA: Pablo Casterad; Dija (10), Óscar García, Adrià Pérez (3), Domingo Jesús Luis Mosquera (9), Ian Pedro Moya, Danylo, Carlos Pérez, Floris (1), Benites (2), Gucek (1), Cordies (6), Juan Bautista Cánovas, Vial y Arguillas.
31/ ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita; Marcio Silva (1), Cabello, Keita (9), Bernabéu (4), Cuenca (1), Luisfe Reina (5), Lucas Aizen, Arsenashvili (3), Boskos (5), Tiago Sousa, Tincho Jung (3), Ribeiro, Jánosi y Ben Tekaya.
PARCIALES: 2-1, 6-2, 9-4, 11-7, 12-10, 15-11 (descanso), 18-13, 21-19, 24-22, 28-25, 29-27 y 32-31 (final).
ÁRBITROS: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Cataluña). Excluyeron al local Janez Gucek (2) y a los visitantes Marcio Silva (2) y Boskos. Descalificaron al local Frank Cordies (59′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca. (Foto Ribeiro atacando la defensa oscense / Andrei Sapyzhak)