El Ángel Ximénez mostró su mejor versión para superar con claridad al Bada Huesca, en duelo que comenzó a decantar a su favor mediada la primera parte y cerró definitivamente en una segunda mitad que no tuvo historia.
El partido arrancó con ritmo, ataques rápidos e intercambio de goles, con un equipo local tomando la delantera en el marcador, aunque las paradas de Dani Arguillas evitaron una mayor ventaja pontanesa. De Hita dio la réplica, y aunque Mosquera anotaba para los visitantes, la efectividad del georgiano Arsenashvili en los seis metros mantenía el mínimo margen para los de Puente Genil. Aizen puso el 6-4 antes del minuto diez, y aunque los visitantes contrarrestaron rápidamente la diferencia con goles de Malo y Mosquera, nuevamente Arsenashvili y Ribeiro, éste de contraataque, dieron de nuevo los dos de ventaja a los de Bustos. Las defensas no existían, los ataques eran un visto y no visto y, en el intercambio de golpes, el Ximénez salía airoso, anotando Cuenca el 10-7 que motivó el tiempo muerto de Nolasco.
La efectividad de Aizen en el lanzamiento exterior y dos goles de Boskos, elevaron la ventaja al 14-8 antes de un tramo final, donde el equipo pontanés comenzó a mostrarse muy superior a su rival, llegándolo a desarbolar por momentos. De hecho, Keita marcó el 18-10 a falta de siete minutos y medio para el intermedio, circunstancia que motivó el segundo tiempo muerto del preparador del equipo oscense. Tan sólo los goles del bilbaíno Ignacio Suárez mantenían a flote a un cuadro aragonés, que trataba de aferrarse a un partido bastante bien encarrilado por el conjunto local, que al descanso dominaba con un cómodo 23-15, tras dos últimos tantos del húngaro Janosi.
Tras el paso por los vestuarios, volvió el intercambio de goles de salida, y aunque Huesca se mostraba más certero, el Ángel Ximénez no tenía problemas en conservar su renta, que oscilaba entre los seis y ocho goles favorables, gustándose incluso en algunos momentos. Ribeiro, con un gran lanzamiento de cadera, y Bernabéu, ampliaron la diferencia hasta el 35-24, antes de entrar en un último tramo de partido ya sin historia. Al final, gran triunfo local que cerró el encuentro en 43-32, con gol del juvenil Paco Andrés incluido, logrando así sus dos primeros puntos en casa en la segunda vuelta.
FICHA TÉCNICA:
43 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Keita (3), Ribeiro (4), Boskos (3,1p), Arsenashvili (7), Cuenca (3) y Aizen (8) -siete inicial- Marcio da Silva, Sousa (1), Bernabéu (4), Cabello (1), Jung (1), Janosi (7), Paco Andrés (1p) y Ben Tekaya (ps).
32 / BADA HUESCA: Arguillas (p); Miguel Malo (6,3p), Adria Pérez (1), Mosquera (7), Benites (4), Gucek y Frank Cordies (2) -siete inicial- Óscar García (1), Suárez (9,2p), Osadchyi, Moya (2), Floris, Acosta, Samuel Cordies y Casterad (ps).
ÁRBITROS: Soria Fabián y Álvarez Menendez (Comunidad Valenciana y Asturias). Excluyeron por los locales a Arsenashvili, Marcio da Silva y Sousa, y por los visitantes a Mosquera, Gucek, Benites, Acosta y Samuel Cordies.
PARCIALES: 2-2, 5-4, 10-8, 15-9, 20-12, 23-15 (descanso); 27-19, 30-23, 35-24, 36-26, 39-30 y 43-32 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 300 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 18° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Temas Janosi lanzando a portería. Autora. Estefania Hernández / AX)