El Ángel Ximénez firmó un espectacular triunfo en la pista del Balonmano Guadalajara cimentando su triunfo en una extraordinaria segunda parte donde el equipo funcionó a las mil maravillas tanto en el plano defensivo, con un soberbio Álvaro de Hita en portería, como en el ofensivo, donde el liderazgo de Juan Castro en la faceta goleadora resultó determinante para que los pontanenses se llevaran los dos puntos.
La primera parte dibujó un escenario de partido igualado, en la línea de lo que se preveía. El Ángel Ximénez tomó la delantera en el electrónico con ligeras ventajas, pero con el paso de los minutos el conjunto de Mariano Ortega fue asentándose en su juego, lo que le permitió nivelar la contienda. En el tramo final los alcarreños estuvieron más efectivos ante el marco pontanés, obteniendo una ligera renta que supieron consolidar frente al atasco en ataque de los pontanos. Paco Bustos pidió tiempo muerto con 12-9 en contra a falta de poco más de tres minutos para el descanso, pero sus instrucciones no surtieron demasiado efecto y el marcador de camino a vestuarios acabó reflejando un inquietante 13-10 que obligaba a los de Puente Genil a hacer un esfuerzo en los segundos treinta minutos.
Pero fue precisamente tras el intermedio cuando el Ximénez dio su mejor versión. Dos goles de Estepa y Tua limaron la desventaja y metieron al equipo en partido, una dinámica que se mantuvo en los siguientes minutos para conseguir nivelar el choque con un 16-16 en el minuto 38 que cambiaba el escenario del partido. El Guadalajara acusó la reacción visitante y el equipo pontanés se lo creyó yendo a por todas con un parcial de 0-4 que desniveló el partido. El tiempo muerto de Ortega no paró el vendaval pontanés con un De Hita desatado para ampliar la ventaja a cinco con el 17-22. Los alcarreños lo intentaban pero enfrente tenían a un consistente Ángel Ximénez en el que brillaban la efectividad de Joao da Silva, Xavi Tua y Juan Castro, máximos realizadores del equipo. La superioridad pontanesa fue tal que en el tramo final los locales ni tan siquiera pudieron reaccionar, certificando su fenomenal triunfo con el 22-27 definitivo, un resultado que logra sacar una sonrisa a Paco Bustos en su retorno a las canchas en partido oficial, y dar una nueva alegría a los aficionados de Puente Genil en estos tiempos tan difíciles.
FICHA TÉCNICA
22/ QUABIT GUADALAJARA: Barkhodari (p); Paredes (4), Gallardo (2), El Korchi (1), Pereira (10, 4p), Sanz y Román -siete inicial- Rodríguez, Savini, Mouriño (3), Román, Bodí (1), Dariel García, Alberto Díaz, Simón (1), Marmesat y Hombrados (ps).
27/ ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Xavi Tua (5), Anderson Mollino (1), David Estepa (4), Javi García (2,1p), Juan Castro (8) y Cuenca (1) -siete inicial- Joao da Silva (4), Marcio Silva (1), Manu Díaz, Mitic (1), Poveda y Ahmetasevic (ps).
PARCIALES: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso) 14-13, 16-16, 16-19, 18-22 20-25 y 22-27.
ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Galicia). Excluyeron a los locales Mouriño (1) y Dariel García (2), así como a los visitantes Marcio Da Silva (2), Javi García (1) y Anderson Mollino (1).
INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara, a puerta cerrada.