El Ángel Ximénez gana con autoridad al Sinfín (33-27) en su estreno liguero

60
Álvaro de Hita fue clave para el triunfo. Foto Estefanía Hernández (Ángel Ximénez)

El Ángel Ximénez superó con nota su debut liguero en casa ante el Sinfín, al que superó con una trabajada victoria cimentada especialmente en la segunda mitad, donde el equipo mostró su mejor versión, con una cara más regular y menos intermitente que en el primer periodo. Los pontanenses no dieron opciones a sus rivales y fueron superiores ante un equipo santanderino que en el tramo final nunca dio la sensación de revertir el marcador favorable a los de Puente Genil.

Los primeros minutos resultaron parejos. Víctor Montesinos puso en liza una defensa 5:1 que se le atragantó bastante al cuadro local, aunque con el paso de los minutos la mejoría del 6:0 defensivo pontanés revirtió por completo la situación. Delcio Pina volvió a convertirse en el estilete del Ximénez y con cuatro goles en su haber puso por delante a los suyos (6-4). El Sinfín, pese a la buena dirección de Xavi Castro, se atascaba en ataque, y eso lo aprovecharon los de Puente Genil para poner tierra de por medio con un esperanzador 9-5 en el ecuador del primer acto. Pero la alegría se tornó en preocupación en un abrir y cerrar de ojos. Bustos rotó a la práctica totalidad del equipo, exceptuando De Hita, y los que entraron de refresco no mantuvieron el nivel de los que salieron. La consecuencia directa se tradujo en imprecisiones y errores que dieron alas a los cántabros, quienes no sólo recortaron la diferencia, sino que fueron capaces de llegar al descanso uno arriba (13-14), gracias a los tantos de Castro, la finalización de los contraataques y las paradas de Guitart.

Sin embargo, en la segunda parte volvió a cambiar la decoración del encuentro y el Ángel Ximénez recuperó el mejor nivel ofrecido en el tramo inicial del choque. David Estepa consiguió el empate (15-15) prácticamente a las primeras de cambio, y dos tantos consecutivos de Javi García y el debutante en Asobal, Pere Arnau, dieron ventaja a los de Bustos. Montesinos paró el partido con el 17-15, pero el Ximénez ya no aflojó, olió la sangre y no dejó escapar la oportunidad de abrir brecha en el marcador, con un Felipe Borges a un altísimo nivel repartiendo juego para sus compañeros, y un Álvaro de Hita sumando una parada tras otra bajo palos para mantener la diferencia. La ventaja se fue hasta el 22-17 mediada la segunda parte, y en ese escenario, los de Puente Genil supieron manejarse extremadamente bien, ya que los santanderinos únicamente pudieron acercarse a los cinco tantos. Los goles de Javi García en el pivote, y la aportación de Joao Pedro da Silva, David Estepa y Pere Arnau, permitieron que el equipo apuntalase el triunfo frente a un Sinfín que en los minutos de la basura sólo encontró los tantos de David Roca y Herrero Lon desde los seis metros.

Al final, triunfo claro y justo del Ángel Ximénez para empezar con buen pie la competición, antes de afrontar un exigente calendario que le llevará a Valladolid la próxima semana, como previa de los temibles duelos frente a Ademar, Huesca y Logroño.

FICHA TÉCNICA

33/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Pina (4), Cuenca (1), Borges (3), Javi García (8), Pomeranz (4,1p) y Arnau (4) –siete inicial- Marcio da Silva, Corning, Joao Pedro da Silva (4), Pineda, Tua, Mitic, Estepa (5) y Konecny (ps).

27/ SINFÍN. Guitart (p); Dija (2), Pla (2), Martínez (3), Xavi Castro (9), Herrero Lon (3) y Zungri (1)-siete inicial- Blázquez, Lastra, Basualdo (1), Óscar García (1), Roca (4,2p), Leo Alonso y Ernesto Sánchez (ps).

ÁRBITROS. Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comunidad Valenciana / Andalucía). Excluyeron por los locales a Cuenca, Joao Pedro da Silva, Borges y Javi García y por los visitantes a Basualdo (2), Zungri y Roca.

PARCIALES. 2-3; 7-4; 9-5; 9-9; 11-11; 13-14 (descanso) 17-15; 19-17; 23-18; 27-21; 29-24 y 33-27 (final)

INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miiguel Salas. Puente Genl. Más de 500 espectadores en el primer partido de la temporada 2021/22 de la Liga Asobal.