El Ángel Ximénez ha refrendado su trayectoria ascendente imponiéndose a domicilio a un Sinfín que fue a remolque desde el inicio del partido (26-29). Los de Paco Bustos realizaron un gran encuentro y conquistaron su tercer triunfo consecutivo, lo que les coloca con ocho puntos en la mitad de la clasificación y dando pasos muy importantes para conseguir un curso más la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.
Tras imponerse en casa al BM Cisne (34-32), el cuadro de Puente Genil tenía otra cita importante para dar otro golpe de mando en su lucha por la permanencia. Y lo hizo tras vencer en La Albericia (26-29), en un encuentro en el que los pontaneses supieron aprovechar desde el principio la falta de acierto de cara a portería del Sinfín. La defensa comenzó imponiéndose en los primeros compases y eso permitió al equipo dirigido por Paco Bustos empezar dominando el encuentro (0-5). La mala puntería siguió lastrando en los siguientes minutos a un Sinfín que no era capaz de recortar diferencias y, a pesar de la buena actuación de su portero, Mohamed Aly, se llegó al ecuador de la primera parte con 2-7 en el electrónico.
El Ángel Ximénez Puente Genil se mantenía bastante sólido en su juego, pero en los instantes finales de la primera parte el conjunto santanderino aumentó su intensidad y fue capaz de reducir su desventaja para llegar al descanso 13-15. Dos arriba para los pontanos, pero las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.
Al inicio de la reanudación, los de Puente Genil supieron contener el empuje del Sinfín para seguir manteniendo su renta en dos-tres goles de ventaja. El Blendio Sinfín llegó a situarse un solo gol por debajo (19-20), pero los pontanenses, liderados en ataque por David Estepa y Luisfe Reina, respondieron rápido con un parcial de 2-5 que les volvió a dar una renta de cuatro goles (21-25) a falta de diez minutos para el final.
Los de Rubén Garabaya no bajaron los brazos, aunque su esfuerzo final fue en vano y no pudieron evitar que el Ángel Ximénez Puente Genil se llevará los dos puntos de La Albericia con el 26-29 definitivo. Tercera victoria consecutiva que da alas a los de Paco Bustos en un exigente mes de noviembre, que continuará este martes con la disputa de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al BM Cisne (20:15).
FICHA TÉCNICA
26 / SINFÍN: Mohamed Aly (p); Diego Monzón (2), Perbela (1), Basualdo (2), Leo Alonso (2), Zungri (2) y Aguilella (2+4p) -siete inicial-, Ernesto, Pla (3), Herrero Lon (1), Domínguez (1), Jacob Díaz (2), Bono (2+1p), Gustavo Alonso, Óscar García (1) y Rama.
29 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita(p); Túa (2), Buzle (2), Javi García (1), Pomeranz (4), Luisfe (5) y Cuenca (2) -siete inicial-, Nordlander, Cabello, Ribeiro (1), Estepa (5), Javi Muñoz (4,1p), Marcio da Silva, Arsenashvili (1) y Jung (1).
PARCIALES: 0-3, 1-5, 2-7, 5-11, 9-13, 13-15 (descanso), 16-18, 16-19, 19-21, 21-25, 26-28 y 26-29 (final).
ÁRBITROS: Marín Lorente y García Serradilla (Cataluña). Excluyeron a los locales Basualdo y Leo Alonso; y a los visitantes Arsenashvili (2), Luisfe y Buzle.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en La Albericia.