El Ángel Ximénez hace oficial la renovación del joven extremo Xavi Túa

41
Xavi Túa celebrando un gol ante el Granollers en un partido de la pasada temporada. Foto Estefanía Hernández (Prensa AX)

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil ha anunciado la renovación del extremo Xavi Tuà para la próxima temporada 2020-2021. El jugador catalán, de 22 años, cumplirá así el tercer año de su segunda etapa en el club pontanés, tras una primera como juvenil en la que llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Fernando Barbeito.

 A pesar de su juventud, Xavi ha hecho gala de una gran madurez como titular en el extremo izquierdo, resultado de la importante progresión demostrada en este tiempo. “Estoy feliz, muy feliz de que por fin se haya oficializado. Era algo que tenía acordado con el club desde hace mucho tiempo, pero por la situación en la que estamos era complicado y había cosas de más importancia. Estoy contento, con muchísima ilusión, muchísimas ganas de que comience la nueva temporada y agradecido con el club por seguir confiando en mí y darme la oportunidad que me está dando”.

Túa ha mostrado su deseo de que “todo salga adelante, sabemos que es una temporada un tanto atípica, una temporada con mucha incertidumbre y no sabemos cómo va a ir todo en general, pero sí con muchísimas ganas, optimismo e ilusión”. “Creo que el club ha hecho un buen trabajo manteniendo a los jugadores, teniendo en cuenta la situación que vivimos, tanto para los clubes como para nosotros mismos. Ha conseguido mantener el bloque central, que evidentemente es el que sostiene este equipo, y creo que se ha hecho muy buen trabajo en eso. A la afición, primero querría agradecerles lo que llevan haciendo por nosotros estos años y segundo, seguir animándoles para que sepan que su apoyo es esencial para nosotros. Es lo que necesitamos para seguir adelante en esta situación tan complicada y espero que sigan llenando el Miguel Salas como siempre han hecho», ha indicado.

Con esta renovación, ya son ocho jugadores los que conforman la lista de Paco Bustos de cara al nuevo curso en ASOBAL: Los porteros De Hita y Ahmetasevic, los pivotes Javi García y Márcio Silva, el central Juan Castro, el lateral izquierdo David Estepa y los extremos –derecho e izquierdo, respectivamente- José Cuenca y Xavi Tuà. Por lo pronto se mantienen las dudas sobre el futuro de Mijatovic y Esteki, y entre los rumores se apuntan varios nombres: Mitic, Poveda, Padilla, Manu Díaz, Anderson Mollino o Joao Silva, que deberán ir confirmándose en los próximos días.