Con ilusión y muchas ganas de dar continuidad al excelente trabajo de los últimos meses, la plantilla del Ángel Ximénez ha iniciado este lunes su pretemporada en las instalaciones del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, para afrontar la que será su novena temporada consecutiva en la Liga Asobal, lo que, sin duda, sigue siendo un éxito sin precedentes para el balonmano cordobés. Será una pretemporada atípica y diferente a las anteriores, ya que las obras de remodelación de la pista del recinto deportivo todavía no están finalizadas -se espera que lo hagan para mediados de mes- lo que condicionará el trabajo de estos primeros días, que se realizará a caballo entre el Polideportivo y la Sala Deportiva de La Galana.
En el transcurso de un encuentro informal con la plantilla, las primeras palabras corrieron a cargo del presidente del club, Mariano Jiménez, quien dio la bienvenida a los jugadores, a los que pidió esfuerzo, sacrificio, compromiso y trabajo. Tras él, el protagonismo correspondió al entrenador, Paco Bustos, que iniciará su tercera campaña en Puente Genil convirtiéndose de esta forma en el técnico con más encuentros dirigidos al conjunto pontanés en Asobal. El preparador cordobés fijó el objetivo de la temporada en la consecución de la permanencia y, pese al buen hacer de la campaña pasada, donde el club estuvo instalado cómodamente en la zona media alta de la tabla, recalcó que la idea es no mirar más allá del habitual partido a partido dada la dificultad y exigencia de una categoría que este año pasa de nuevo de los 18 a los 16 equipos, con la novedad de introducir, además de los dos descensos habituales, una eliminatoria de permanencia entre el antepenúltimo clasificado de Asobal y el mejor equipo de División de Honor Plata que no logre el ascenso directo.
Paco Bustos trasladó al grupo las líneas generales de lo que será el trabajo este mes, en unas sesiones de entrenamiento que adaptarán su horario con la idea de mitigar en la medida de lo posible el calor. En estas primeras semanas, primará la puesta a punto física, pero también los conceptos técnicos y tácticos en los que el entrenador transmitirá su sello propio y sus objetivos para el presente ejercicio. El Ángel Ximénez, con 14 jugadores nuevamente en plantilla, mantiene una base de veteranía con gente muy experimentada como José Cuenca, Álvaro de Hita o Javi García, y jóvenes que llevan varias campañas creciendo deportivamente, caso de Xavi Tua o David Estepa. El club espera cubrir bajas importantes como la del central Juan Castro o el portero Admir Ahmetasevic con los recién llegados. Así, el eslovaco Michal Konecny formará dupla con De Hita en portería; el lateral Pere Arnau hará lo propio con Mitic en el lateral derecho; el caboverdiano Delcio Pina llega para reforzar el lateral izquierdo, mientras que el veterano Chen Pomeranz ocupará la posición de central junto al brasileño Joao Pedro da Silva, que comienza ahora sus vacaciones tras acabar su participación en la cita olímpica de Tokio, y al que se espera para finales de mes. También llega al equipo el extremo zurdo argentino Sean Corning y está pendiente que se confirme oficialmente la incorporación del extremo brasileño Felipe Borges, que al igual que su compatriota, ha disputado el torneo olímpico en la capital nipona. Del mismo modo, Bustos contará para la pretemporada con tres canteranos, Antonio Pineda y Álvaro Muñoz, que ya debutaron la pasada temporada con el primer equipo, además del prometedor Antonio Cabello.
La primera cita de la pretemporada será a mediados de mes, con el partido ante el Alarcos (12 de agosto), encuentro que podría disputarse en una localidad cercana en caso de que la pista del pabellón todavía no estuviese lista. Después el club recibirá al Córdoba BM (20 de agosto), jugará en la cancha del Trops Málaga (24 de agosto) y se enfrentará en casa al Benidorm, con el aliciente del regreso a casa del pontanés Luisfe Reina, en las filas alicantinas (27 de agosto). La puesta a punto se completará una semana más tarde, el viernes 3 de septiembre, con la disputa de la final de la Copa Andalucía, ante el Iberoquinoa Antequera, a partido único, en la ciudad del Torcal, última piedra de toque para afrontar en las mejores condiciones posibles el primer partido de liga, el 11 de septiembre, en casa ante el Sinfín cántabro.