El Ángel Ximénez inicia la pretemporada de su décima campaña en la élite del balonmano español

64

Con la ilusión y las ganas de quien inicia un nuevo proyecto, la plantilla del Ángel Ximénez ha comenzado este lunes su pretemporada en las instalaciones del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, para afrontar la que será su décima temporada consecutiva en la Liga Asobal, lo que, sin duda, sigue siendo un éxito sin precedentes para el balonmano cordobés. Será una pretemporada donde el objetivo pasa por conseguir buenas sensaciones, acoplando las nuevas incorporaciones al equipo, y sentando las bases de un modelo de juego que permita disfrutar a los aficionados durante los próximos meses.

En el transcurso de un encuentro informal con la plantilla, las primeras palabras corrieron a cargo del presidente del club, Mariano Jiménez, quien dio la bienvenida a los jugadores, a los que pidió esfuerzo, sacrificio, compromiso y trabajo. Jiménez trasladó que un año más el primer objetivo será la permanencia, aunque no ocultó que tras una década en la máxima categoría, el deseo es el de estar en una zona media alta de la clasificación. Junto a él, el alcalde, Esteban Morales, transmitió a los jugadores la relevancia que supone llevar el nombre de Puente Genil por toda España, recalcando también el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a la entidad. Por último, el entrenador, Paco Bustos, acompañado por su cuerpo técnico, dio su charla de presentación a los jugadores, mostrándose ilusionado antes de iniciar su cuarta campaña en Puente Genil, lo que lo convierte en el técnico con la trayectoria más dilatada dirigiendo al conjunto pontanés en Asobal. Bustos pidió a sus pupilos esfuerzo y trabajo, recalcando que la idea es no mirar más allá del habitual partido a partido, dada la dificultad y exigencia de una categoría en la que el año pasado los pontanenses sufrieron hasta la penúltima jornada para lograr la permanencia. 

El técnico trasladó al grupo las líneas generales de lo que será el trabajo este mes, en unas sesiones de entrenamiento que adaptarán su horario con la idea de mitigar en la medida de lo posible el calor. En estas primeras semanas, primará la puesta a punto física, pero también los conceptos técnicos y tácticos en los que el entrenador transmitirá su sello propio y sus objetivos para el presente ejercicio. Un verano más, el Ángel Ximénez ha renovado a parte del equipo con la intención de hacerlo más competitivo, apostando de inicio por 15 jugadores en plantilla. Entre las caras nuevas, el portero sueco Nordlander, el extremo derecho Javi Muñoz, el central portugués Ribeiro y el también central argentino Jung –ausente este último en el primer entreno-, el lateral izquierdo rumano Buzle, el pivote georgiano Arsenashvili y el canterano Antonio Cabello, que se incorpora al primer equipo.

Con cinco partidos en la agenda, la primera cita de agosto será a mediados de mes, con el partido ante el Puerto Sagunto (12 de agosto). Después el club recibirá al Alarcos de Ciudad Real (17 de agosto), antes de participar en el Torneo Córdoba Élite Cup, donde se verá las caras con el Córdoba BM en Posadas (19 de agosto), disputando al día siguiente su partido en la misma localidad, bien ante el Guadalajara o ante el Alsur BM Antequera. La última cita de la pretemporada será especial, la disputa de la Copa Andalucía (26 de agosto) en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante el ganador del duelo que tres días antes dirimirán Trops Málaga y Alsur BM Antequera. El evento quiere conmemorar la décima temporada del equipo en la élite y regresa a la localidad tras la última final disputada en 2015. El Ángel Ximénez tendrá como objetivo levantar su octavo trofeo, revalidando así su condición de “rey de copas” con siete títulos en sus vitrinas. Será la última piedra de toque para afrontar en las mejores condiciones posibles el primer partido de liga, el 3 de septiembre, ante un rival por determinar y que se conocerá en el sorteo del calendario que tendrá lugar el próximo martes 9 de agosto.