El Ángel Ximénez levanta su séptima Copa Andalucía tras ganar con contundencia al Antequera a domicilio (26-35)

6928

El Ángel Ximénez ganó con justicia, merecimiento y mas superioridad de la inicialmente prevista al Iberoquinoa Antequera (26-35) en la final de la Copa Andalucía disputada en el Pabellón Fernando Arguelles de la ciudad del Torcal.

El duelo apenas tuvo historia ya que los pontanenses salieron en tromba poniendo tierra de por medio con un parcial de 0-3 que era de por sí una declaración de intenciones del vendaval de juego con el que maniató a su oponente. Con un alto nivel defensivo, Konecny aportando en porteria y Delcio Pina inspiradisimo en el lanzamiento exterior, el Ximénez fue abriendo hueco poco a poco, cobrando amplias rentas que al descanso se situaron en los seis tantos (11-17).

Ya en la segunda parte, los locales intentaron la reacción pero se toparon con un cuadro pontanés que no bajó el pistón, manteniendo sus prestaciones tanto en defensa como en ataque para romper por completo el encuentro con una cómoda ventaja de diez tantos que dejó totalmente resuelta la final mediado el segundo periodo.

Al final, felicidad plena, en un equipo donde incluso Bustos premió el trabajo de los más jóvenes con la participación de Pineda y Cabello en los últimos minutos para sumarse a una fiesta, en la que Delcio Pina fue elegido MVP.

El capitán José Cuenca recogió el trofeo que acredita a los pontanenses como reyes absolutos del palmarés del torneo con siete títulos (2011, 2012, 2013, 2017, 2018, 2020 y 2021). Una gran inyección de moral y de confianza de cara al arranque de la liga Asobal la próxima semana.