Gran victoria la conseguida por el Ángel Ximénez en su visita a la cancha del Cisne pontevedrés en el segundo de los encuentros de Liga Asobal programados para Semana Santa. Los pontanenses firmaron un partido muy serio que controlaron en todo momento, algo que, a la postre, les permitió lograr el triunfo.
De salida los de Bustos repitieron el guión del partido de Copa del Rey, cobrando una pequeña renta en el electrónico que les sirvió para ir cogiendo confianza. Con un gran trabajo defensivo, apuntalado por las paradas de Álvaro de Hita y eficacia en ataque, el equipo mantuvo a raya al Cisne que tan sólo se acercó al Ximénez en el tramo final del primer acto que acabó con un 13-14.
Ya en la segunda parte, los de Puente Genil fueron directamente a por el partido, redoblando el trabajo defensivo y jugando con fluidez y soltura en la parcela ofensiva donde una vez más destacó la gran dirección de Chen Pomeranz. Las diferencias fueron aumentando, y aunque el técnico local paró el partido con 16-20 tratando de animar a los suyos, el Ángel Ximénez no dio ningún tipo de opción a los colistas de la liga ampliando esa renta a los seis goles favorables, una ventaja que se fue diluyendo en los últimos minutos, con el encuentro completamente decantado del lado pontanés, para finalizar con el 27-30 definitivo.
Los de Puente Genil, que suman 24 puntos y ya tienen la permanencia virtualmente conseguida, volverán a jugar este Domingo de Resurrección en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Sinfin (20,30 horas), un duelo que, de ganar, podría invitar a soñar con cotas mayores esta temporada.
Imágenes por cortesía de Fernando Lago