De salida el encuentro arrancó con mucho ritmo y sin un dominador claro, aunque pronto el equipo gallego, muy bien dirigido por Chan, cobró ventajas de entre uno dos goles favorables. Buzle sostenía a los de Puente Genil en ataque, pero los goles de Furtado y la movilidad de Franceschetti en los seis metros, superaban una y otra vez a la defensa del Ximénez. El Cisne se manejaba muy cómodo en el partido ante el cuadro de Bustos, que marchaba a remolque y que no encontraba resquicios en la sólida defensa visitante. Afortunadamente para los de Puente Genil, Álvaro de Hita se mostraba seguiremos bajo palos, algo que evitó males mayores. Con 11-14, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para activar a los suyos, aunque no fue hasta el tramo final cuando las cosas mejoraron, especialmente con la entrada a pista de Ribeiro, David Estepa y una mejora sustancial de las prestaciones defensivas del equipo. Así en los últimos cinco minutos, el Ángel Ximénez reaccionó mostrando su mejor versión para empatar y marcharse al intermedio dos arriba en un gran parcial de 5-1 que mostró las debilidades del conjunto pontevedrés.
Tras el descanso, el duelo, en los primeros minutos, se sumió en un intercambio de goles que favoreció a los locales al ir por delante en el electrónico. Pese a ello el Cisne, con los goles de Ocaña y Chan, en superioridad por exclusión de Buzle, se acercó a uno (21-20), en un nuevo escenario de partido más igualado, con mínimas rentas de uno y dos goles favorables a los de Puente Genil, que se mantuvo hasta que Pombo empató (24-24) antes de llegar al ecuador del segundo acto. El partido se tornó en más intenso si cabe. David Estepa volvió a adelantar a los locales (26-25), lo que motivó el tiempo muerto del entrenador del Cisne, antes de entrar en la fase decisiva. Con Tua vaciandose en el avanzado de la defensa 5:1, Javi García y Estepa ampliaron la ventaja a tres goles (28-25), poniendo el choque de cara, aunque tocaba cerrarlo y ahi los gallegos no lo pusieron fácil, aunque el Ximénez se encomendó a los goles de Javi García para mantenerse por delante. Con 32-30 y en inferioridad, Ribeiro llevó el júbilo a las gradas con el 33-30, pero dos siete metros transformados por Chan dieron emoción al final. A falta de 6 segundos, una acción de sabotaje fue castigada con descalificacion de un jugador rival y en el 7 metros, Ribeiro marcó el gol de la victoria. Al final 34-32, un triunfo muy importante para dar tranquilidad al equipo, que sube posiciones en la clasificación.
FICHA TÉCNICA
34/ ANGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Javi García (3), Pomeranz (2), Luisfe (5), Cuenca (1), Tua (1) y Buzle (5) -siete inicial- Cabello, Ribeiro (6,1p), Estepa (7), Javi Muñoz (3,1p), Marcio da Silva, Arsenashvili, Jung (1) y Nordlander (ps).
32/ BM CISNE: Franzini (p); Carlos Álvarez (1), Carlos Pombo (4), Franceschetti (7), Mateo Arias (1), Furtado (4), Conde -siete inicial- Alexandre Chan (10,4p), Vázquez (1), Daniel López, Diego López, De Moura, Ocaña (4), Lorenzo, Fernández y Ramirez (ps)
ÁRBITROS: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Cataluña). Excluyeron por los locales a Arsenashvili, Buzle, Estepa y Tua; y por los visitantes a Conde (2). Descalificaron con roja directa a Arias.
PARCIALES: 2-3; 6-7; 8-10; 11-13; 13-15; 18-16 (descanso); 21-19; 23-21; 24-25; 26-25; 30-28 y 34-32 (final).
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 600 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 8°jornada de la Liga Asobal. El club homenajeó al conocido locutor Tony Aguilar y a su padre, gran seguidor del equipo que no se pierde un partido del conjunto de Puente Genil en tierras catalanas.