El Ángel Ximénez recuperó las buenas sensaciones ofreciendo su mejor versión en la cancha del europeo Benidorm, al que derrotó con contundencia por un claro 29-35, en uno de los mejores partidos del equipo pontanés en la presente temporada. Los pontanenses iniciaron bastante bien el encuentro, frenando el juego de ataque de los alicantinos y mostrándose muy eficaces en la faceta ofensiva, donde destacó un sobresaliente Chen Pomeranz. Los de Bustos disfrutaban de mínimas ventajas, pero el conjunto de Latorre reaccionó, equilibró el partido y llegó a ponerse por delante con tres tantos de renta (12-9). A pesar de ello, el Ángel Ximénez no se descompuso y pudo volver a meterse en el encuentro gracias a los goles de Javi Muñoz, Pomeranz y el portugués Ribeiro. Los de Bustos ajustaron mejor en defensa y comenzaron a desactivar el ataque local llegando al descanso por delante 14-16, gracias a un parcial de 2-7 en el tramo final del primer acto.
Tras el descanso, el equipo de Puente Genil fue imponiendo de manera progresiva su superioridad en el encuentro, sin dar ningún tipo de opción al Benidorm. Una salida en tromba con un parcial de 2-6 puso el encuentro en 16-22, obligando al técnico alicantino a pedir tiempo muerto para tratar de activar a los suyos. Pero aunque quedaba un mundo por delante, el Ángel Ximénez no quería dejar pasar la oportunidad de llevarse la victoria y se afanó para completar un partido soberbio con ventajas que en todo momento oscilaron entre los cuatro y los seis tantos favorables. Tan sólo con el 26-29 obra de Soljic a falta de seis minutos y medio hubo alguna duda, pero un tiempo muerto de Paco Bustos, reactivó a sus jugadores. Luisfe devolvió la ventaja a los cuatro goles, y el equipo jugó bien la inferioridad por la exclusión de Marcio da Silva para volver abrir brecha y acabar llevándose la victoria por 29-35.
FICHA TÉCNICA
29 / BENIDORM. Roberto Rodríguez (p), Barceló (1), Vainstein (1), Iker Serrano (3), Lignieres (2), Grau (1), Martínez (6,2p), Sempere, Calle (2), Iván Rodríguez (7), Nikcevic (5,1p), Sánchez, Soljic (1) e Ibáñez (ps).
35 / ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p), Marcio da Silva, Cabello, Jung, Buzle, Cuenca, Luisfe Reina (6), Javi Muñoz (5), Javi García (2), Xavi Tua (3), Arsenashvili (2), Pomeranz (9,3p), Ribeiro (7), Estepa (1) y Nordlander (ps).
ÁRBITROS. Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron por los locales a Vainstein e Iván Rodríguez y por los visitantes a Arsenashvili (2), Buzle y Marcio da Silva.
PARCIALES. 0-1; 4-4; 8-7; 10-9; 12-11; 14-16 (descanso) 16-20; 19-24; 22-27; 24-28; 27-30 y 29-35 (final)
INCIDENCIAS. Palau de L’Illa (Benidorm). Partido correspondiente a la 14º jornada de la Liga Plenitude Asobal, con presencia de un grupo de aficionados de la Legión Pontana.