ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez ofrece su mejor versión para ganar en Granollers (22-26)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ángel Ximénez dio un golpe sobre la mesa tras ganar en una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal, la del Fraikin BM Granollers (22-26). Los de Paco Bustos impusieron un ritmo más trabado y pausado de encuentro, dominando prácticamente de principio a fin a un cuadro vallesano, que no encontró su mejor versión en ningún momento, en un partido con una cadencia goleadora baja.

Comenzó el Ángel Ximénez con un alto nivel defensivo, y un no menos acertado ataque para elevar un ilusionante 1-2 en el electrónico, que se diluyó rápidamente en cuanto llegó la primera exclusión del equipo.Con un ritmo muy lento de partido, y que desfavorecía claramente al Granollers, el cuadro de Paco Bustos superó un mal momento y no tardó en recuperar la iniciativa en el marcador (5-6, 16′.

Ambos equipos no mostraban ningún tipo de inspiración ofensiva, al contrario, de hecho, el Granollers no encontró el gol durante once minutos hasta un tanto de Andrei Buzle (6-6, 20′). Los locales encadenaron otros seis minutos sin ver portería por las intervenciones de Ben Tekaya, lo que aprovechó el cuadro pontanés para hacer un parcial de 0-3 e irse por tres goles (6-9, 25′). El tiempo muerto de Antonio Rama no pudo hacer reaccionar a los suyos, y el Ángel Ximénez se fue tres goles arriba al descanso (8-11). 

     

El Granollers salió más decidido en la reanudación y, a pesar de que le continuaba faltando acierto, recortó las diferencias rápidamente (11-12, 36′). Cuando parecía que la remontada era inminente, los de Puente Genil, lejos de venirse abajo, endosaron un parcial de 0-3 para volver a abrir la ventaja (11-15, 40′) y aun ampliaron más la diferencia (14-20), a diez minutos del final.

La reacción local no tardó en llegar, y tras un 3-0 de parcial en dos minutos, llegó el tiempo muerto de Paco Bustos (17-20, 52′). El Granollers, con la insistencia de Bruno Reguart, se llegó a situar a dos goles, sin embargo, el Ángel Ximénez, alargando sus ataques, acertó y se quedó con un triunfo de quilates en una pista muy complicada.

FICHA TÉCNICA:

22 / BM GRANOLLERS: Roberto Rodríguez; Franco (3), Amigó, Pere Arnau (1), Rey, Antonio García (6,1p) y Torriani (1) -siete inicial-; Buzle (2), Panitti, Castillo (1), Montoya, Urdangarín (2), Guijarro, Reguart (6), Romero y Domingo.

26 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya; Luisfe Reina (4), Keita (2), Boskos (5), Ribeiro (6,1p), Tiago Sousa (1) y Bernabéu (2) -siete inicial-; Cabello, Márcio Silva, De Hita, Jung (4), Cuenca, Aizen (1), Medina y Jánosi (1).

PARCIALES: 1-2, 5-3, 5-5, 5-6, 6-9, 8-11 (descanso), 10-12, 11-14, 13-17, 14-20, 18-22 y 22-26 (final).       

ÁRBITROS: Hoz y Riloba (Cantabria). Excluyeron a los locales Franco y Romero, y a los visitantes Tiago Sousa (2) y Márcio Silva.

     

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Granollers ante unos 400 espectadores.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados