ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez pierde en la cancha del Nava (27-26) un partido que tuvo controlado durante muchos minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ángel Ximénez no pudo puntuar en su visita a la cancha del Balonmano Nava segoviano, en un partido que los pontanenses tuvieron controlado durante muchos minutos, pero que al final se les acabó escapando. El arranque deparó a un conjunto de Puente Genil muy sólido en la parcela defensiva, con un Ben Tekaya inspirado en portería. Eso, unido a un juego de ataque paciente y elaborado permitió al equipo ponerse por delante en el marcador con ventajas que oscilaron entre uno y dos goles. Pese al empuje de los naveros, que llegaron a equilibrar el duelo, los de Bustos se mantuvieron firmes con el paso de los minutos, llegando a cobrar una interesante renta en los últimos instantes de la primera mitad, que finalizó con ventaja visitante (13-16).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo el mismo escenario, llegando el Ángel XIménez a tener una máxima diferencia favorable de cuatro goles (14-18). Sin embargo, la reacción local y las exclusiones volvieron a equilibrar el partido. Nava se puso nuevamente a dos tantos, y aunque los de Puente Genil se mantenían por delante, el encuentro seguía abierto. Tanto fue así, que en el tramo final, un parcial de 3-0 hizo que los segovianos se pusieran por delante (24-23), y aunque el Ximénez igualó, la exclusión de BosKos, a falta de cinco minutos para la conclusión, puso el duelo de cara para los locales, con el 26-24, a falta de dos minutos y medio. Nuevamente, el equipo pontanés reaccionó con goles de Tincho Jung y Ribeiro para empatar, pero un gol de Prokop fijó el 27-26 antes de entrar en el último minuto. Paco Bustos pidió tiempo muerto para un último ataque que dio la posibilidad de, al menos, arrancar un punto, pero en esta ocasión el marcador no se movió, y los de Puente Genil tuvieron que conformarse con regresar de vacío de tierras segovianas.

FICHA TÉCNICA 

     

27 / BM NAVA. Patotsky (p); Moyano (4), Méndez (4,3p), Villa, Daniel Pérez, Nevado, Ahumada (2), Carró (2), Prokop (5), Roberto Pérez, Soljic (1), Marugán (3), Smetanka (2), Guardiola (3), Herranz (1) y De Vega (p).

26 / ÁNGEL XIMÉNEZ. Ben Tekaya (p); Marcio da Silva, Cabello, Keita (4), Bernabéu (1), Cuenca (2), Luisfe (1), Aizén, Arsenashvili (4), Boskos (3), Sousa, Jung (7,2p), Ribeiro (4) y De Hita (p).

ÁRBITROS. Florenza Virgili y Ausas Busquets (Cataluña). Excluyeron por los locales a Nevado (2), Ahumada y Marugán y por los visitantes a Marcio da Silva, Arsenashvili (2), Boskos (2) y Jung.

PARCIALES. 2-4; 6-6; 8-9; 10-9; 12-13; 13-16 (descanso) 17-19; 18-20; 20-22; 22-23; 25-24 y 27-26 (final)

INCIDENCIAS. Pabellón Guerrer@s Naver@s de Nava de la Asunción (Segovia). Partido correspondiente a la 12º jornada de la Liga Plenitude Asobal, con presencia de un puñado de aficionados de la Legión Pontana en las gradas. (Foto. Tincho Jung superando a un defensor. Autor. Daniel Pérez)        

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados