ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez se despide de la Copa del Rey tras perder en Guadalajara (30-29)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ángel Ximénez dijo adiós al sueño de volver a una fase final de la Copa del Rey tras caer derrotado por 30-29 en la pista del Guadalajara, un partido en el que los pontanenses fueron casi siempre a remolque en el marcador desaprovechando las opciones que se les presentaron para poder estrechar el electrónico en la segunda mitad.

De salida, el equipo empezó mostrando su mejor versión con un 1-3, aunque lentamente los alcarreños se fueron metiendo en partido, nivelándolo y abriendo brecha a partir del intermedio del primer acto. Paco Bustos pidió tiempo muerto para parar el choque, pero la dinámica seguía siendo favorable a los morados, que mantuvieron el hueco con comodidad llegando al descanso tres goles arriba (17-14).

En la segunda parte, el encuentro se manejó en los mismos derroteros con rentas locales que oscilaron entre los tres y los cinco goles, y aunque el Ángel Ximénez llegó a ponerse en tres ocasiones a dos goles, con el 18-16, el 24-22 y el 25-23, no pudo aprovechar esos momentos de debilidad de los de Requena para igualar el duelo. Guadalajara supo mantener la ventaja gracias a su efectividad y a la superioridad numérica proporcionada por las exclusiones de Marcio da Silva y Luisfe, que brindaron a los alcarreños la posibilidad de cerrar el encuentro. No lo hicieron. El equipo de Puente Genil se aferró al choque y recortó diferencias con los goles de Javi García. David Estepa puso un esperanzador 29-28 a falta de poco más de tres minutos, pero un último tanto del local Alberto Díaz certificó el triunfo local, que daba el billete a la F8 al Guadalajara acabando con un duelo muy intenso y tremendamente disputado. Por cierto que el encuentro acabó con una pequeña tangana entre el jugador local Tito Díaz y el técnico visitante Paco Bustos, aunque la cosa no fue a mayores. 

     

     

FICHA TÉCNICA

30 / CIVITAS GUADALAJARA: Krimer (p); Lombardi (4), Gorostidi (2), Catalina, Romanillos (4), Román (2), Chiuffa (9), Carlos Pérez (3), Llorens, Dorado (1), Simón, Serradilla, García, Silva (1), Díaz (4) y Santamaría (ps).

29 / ÁNGEL XIMÉNEZ:  Nordlander (p); Marcio da Silva, Cabello, Jung (2),Buzle, Cuenca, Luisfe (3), Javi Muñoz (1), Javi García (7), Tua (4), Arsenashvili (1), Pomeranz (2), Ribeiro (4), Estepa (5) y Romero (ps).

ÁRBITROS. Florenza Virgili y Ausàs Busquets (Cataluña). Excluyeron por los locales a Silva y Llorens y por los visitantes a Javi García, Túa, Marcio da Silva y Luisfe.

PARCIALES. 1-3; 5-5; 7-6; 11-8; 14-11; 17-14 –descanso- 18-16; 23-18; 25-22; 28-25; 29-27 y 30-29 –final-

INCIDENCIAS. Pabellón David Santamaría (Guadalajara). Partido correspondiente a la tercera ronda de la XLVIII Copa del Rey. (Foto Buzle trata de frenar a un rival. Autor Andrés Carranza / Run Online)

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados