ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez se queda con la miel en los labios en Granollers (32-31)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Marcio da Silva lanza a portería en el partido ante el Granollers. Foto Xavi Solanas.

No pudo sacar nada positivo el Ángel Ximénez en su visita a Granollers, después de haber realizado un partido muy completo durante más de 50 minutos, maniatando a su rival y teniendo ventajas en el marcador, unas rentas que se esfumaron en el tramo final, donde los locales supieron aprovecharse de los errores del equipo pontanés para darle la vuelta al resultado y mantener los puntos en casa.

La primera parte de los hombres de Paco Bustos fue muy seria. El equipo pronto tomó la delantera en el marcador y abrió brecha, un hueco que llegó a ser de tres goles como máximo en un par de ocasiones. Sin embargo, el Granollers apretó para que los de Puente Genil no rompieran el partido y se mantuvo al acecho, llegando al descanso uno abajo (14-15). En la segunda parte, el equipo pontanés repitió el guión de la primera parte, manteniendo el buen tono defensivo y la claridad de ideas en ataque, lo que le posibilitó volver a mandar en el electrónico con ventajas de entre uno y dos goles. Los de Bustos dieron un estirón mediado el segundo acto con un contraataque anotado por Túa que puso el 21-24, pero de nuevo el conjunto vallesano no se rindió y esta vez fue limando lentamente la diferencia visitante para igualar a falta de ocho minutos para el final con un tanto de Álex Márquez (28-28).

En esos momentos el partido se convirtió en una ruleta rusa, y ahí los catalanes rentabilizaron sus opciones. Lancina adelantó a los suyos y ya en los últimos instantes, un siete metros transformado por Edgar Pérez unido a la exclusión de Poveda, dejó un 31-29 que fue imposible de levantar para los pontanenses.  Juan Castro acortó distancias, pero el tanto de Valera fue definitivo y dejó en nada el postrero gol de Manu Díaz que dejó el 32-31 definitivo. 

     

FICHA TÉCNICA

32/ BM. GRANOLLERS. Pol Sastre (p) (1); Marc García (1), Álex Márquez (6), Adria Martínez, Oriol Rey (1), Sergi Franco (1) y Antonio García (7,2p) –siete inicial- De Sande, Gurri, Ferré, Pérez (3,1p), Lancina (4),  Valera (6), Salinas (2), Gassama y Guardia (ps).

31/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Cuenca, Castro (6), Javi García (4), Tua (5), Mollino (4) y Estepa (5) –siete inicial- Marcio da Silva, Joao da Silva (2), Mitic (2), Padilla, Manu Díaz (2), Poveda (1) y Ahmetasevic (ps)

ÁRBITROS. Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Cataluña). Excluyeron por los locales a Esteban Salinas y Oriol Rey, y por los visitantes a Padilla, David Estepa, José Cuenca y Poveda.

PARCIALES. 2-4; 4-7; 6-8; 9-10; 11-12; 14-15 (descanso) 16-16; 19-19; 21-23; 25-26; 28-28 y 32-31 (final).

INCIDENCIAS. Pabellón Club Basquet Granollers. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados