Lo hizo todo y bien para ganar el Ángel Ximénez, pero una vez más se quedó sin un justo premio ante el Ademar León, que nuevamente salió victorioso del Miguel Salas, aunque esta vez pasando más apuros que nunca y salvando el triunfo gracias a un fenomenal parada de Slavic, que evitó el tanto del empate de Juan Castro sobre la bocina.
Desde el comienzo el Ángel Ximénez se sintió muy a gusto en la pista plantando cara al Ademar, pero los de León respondían exhibiendo como arma la velocidad de sus jóvenes jugones, creando muchos problemas al Ximénez, especialmente en los repliegues defensivos. Pese a ello, el choque discurrió nivelado llegando al descanso con empate (15-15), un marcador que hablaba muy bien del comportamiento de los locales.
Fue ya en la segunda mitad cuando el equipo pontanés piso el acelerador. Desde la defensa, con un gran Adi en portería y con la conexión letal Juan Castro-Javi García el equipo se despegó en el marcador poniéndose cuatro arriba (23-19). Pero el Ademar reaccionó, mejoró en defensa y atascó al Ximénez en la faceta ofensiva, recuperando el terreno perdido, igualando y poniéndose por delante con un tanto de Semedo a falta de dos minutos para la conclusión. En la última acción el fly entre Joao da Silva y Castro tenía el marchamo del empate, pero Slavic la detuvo dejando el 26-27 definitivo. Una lástima.
FICHA TÉCNICA
26/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Marcio Da Silva (1), Cuenca (1), Javi García (8,3p), Xavi Tua (5), Anderson (1) y Estepa (2) – siete inicial. Juan Castro (5), Joao da Silva (2), Padilla, Mitic (1), Manu Díaz, Poveda y Ahmetasevic (ps).
27/ ADEMAR LEÓN. Slavic (p); Marchán (3), Feutchmann (4,1p), Suárez (3), Jaime Fernández (2,1p), Gonzalo Pérez (5) y Semedo (3) –siete inicial- Lucin (2), Pedro Martínez (2), Donlin, Gostovic (1), Carrillo (1p), Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev y Ghedbane (ps).
ÁRBITROS. Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucia). Excluyeron por los locales a Estepa y por los visitantes a Gostovic y Semedo (2).
PARCIALES. 2-3; 6-6; 8-9; 11-11; 14-14; 15-15 (descanso) 18-17, 21-19; 23-22, 25-24; 25-25 y 26-27 (final)
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 200 espectadores, el máximo permitido para presenciar el partido de la quinta jornada de la Liga Asobal.