Dura derrota la encajada por el Ángel Ximénez en su visita al Pabellón de La Albericia de Santander ante el Sinfín, un partido que los hombres de Paco Bustos tuvieron controlado durante sus tres cuartas partes, pero que se escapó en un tramo final donde únicamente pudieron anotar dos tantos en los últimos diez minutos. Pese a las tres bajas importantes con las que contaba el equipo (Marcio da Silva, Felipe Borges y Mitic), la primera parte fue de claro dominio del equipo pontanés, sólido en defensa, bien apoyado por las intervenciones de Álvaro de Hita, y con un juego fluido en ataque, donde destacaba el buen hacer de Luisfe Reina asistiendo a Jose Cuenca en el extremo, y también la eficacia de un solvente Javi García en los seis metros. Poco a poco el equipo de Puente Genil fue cogiendo rentas favorables y estirando el marcador, llegando a tener una ventaja máxima de cuatro tantos con el 11-15 y el 12-16. Pese a ello los santanderinos no tiraron la toalla y con goles de Xavi Castro y David Roca redujeron la desventaja, aunque el Ximénez replicó y logró mantener el hueco de tres goles para llegar al intermedio 15-18.
No obstante, en la segunda mitad se temía el arreón santanderino y aunque el conjunto pontanés mantuvo a raya a los de Víctor Montesinos en los primeros instantes, la inercia del partido iba hacia el equilibrio. El Sinfín supo rehacerse bien a la descalificación de Joao Ribeiro, y aunque el Ángel Ximénez hizo lo propio con la roja que vio el esloveno Spiljak, manteniendo el hueco de entre uno y dos goles favorables, los problemas llegaron en el tramo final y especialmente en el juego de ataque, donde el equipo se atascó. Un tanto del local Ramiro Martínez puso el 25-25, Ernesto Sánchez detuvo un lanzamiento y acto seguido el incombustible Herrero Lon ponía por delante a los santanderinos por primera vez desde el 1-0 inicial. Paco Bustos pidió tiempo muerto, pero pese al empate logrado por David Estepa las cosas no mejoraron. El Sinfín volvió a ponerse por delante y, desde ese momento, se sucedieron los ataques con errores y pérdidas que no alteraron el tanteo, hasta que Zungri logró un inquietante 28-26 a falta de cuatro minutos y medio para el final.
No obstante, de nuevo David Estepa acortó distancias y una parada de Konecny dio oxígeno y bola al equipo para igualar a falta de dos minutos para el final. Pero una pérdida de balón dio al traste con las opciones del cuadro pontanés que vio como dentro del último minuto, y tras un tiempo muerto de Víctor Montesinos, Martínez y Pla anotaban otros dos goles más para dejar un 30-27 definitivo. Excesivo castigo para el equipo que no empieza con buen pie la segunda vuelta y se queda sólo dos puntos por encima de los puntos de descenso, y uno por encima del play-off de permanencia, posición que marca el Atlético Valladolid, precisamente el próximo rival en el Alcalde Miguel Salas.
FICHA TÉCNICA
30 / SINFÍN: Pau Guitart (p); Diego Muñiz, Dija (3), Pla (4), Blázquez (1), Zungri (3) y Ribeiro (1) -siete inicial- Herrero Lon (1), Lastra (1), Xavi Castro (5), Óscar García (8), Roca (1), Ramiro Martínez (2), Basualdo y Ernesto Sánchez (ps).
27 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); José Cuenca (8), Pomeranz (1), Javi García (6,4p), Luisfe Reina (2), David Estepa (4) y Xavi Tuà (3) -siete inicial- Joao Pedro Da Silva (3), Spiljak, Corning, Djukic, Pineda y Konecny (ps).
PARCIALES: 1-2, 5-6, 8-9, 10-11, 12-15 y 15-18 (descanso) 18-20, 20-22, 22-23, 25-25, 27-26 y 30-27 (final).
ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron a los locales Muñiz y Pla y al visitante Javi García. Descalificaron con roja al brasileño Joao Ribeiro (34’) y al esloveno Spiljak (42’).
INCIDENCIAS: Pabellón de La Albericia (Santander). Partido de la 16ª jornada de la liga Asobal. 400 espectadores.