El Ángel Ximénez Puente Genil no tuvo opciones de puntuar en la pista del Bada Huesca, un choque que finalizó con un marcador de 37-31, y donde los pontanenses estuvieron casi siempre a remolque en el electrónico, sin poder recuperar, en el tramo final, el terreno perdido. Pese a que el inicio del equipo fue bastante bueno, manteniendo el intercambio de goles, con un gran trabajo defensivo y De Hita mostrándose acertado en portería, pronto el conjunto de José Francisco Nolasco reaccionó tomando la delantera en el marcador.
Las paradas de Arguillas, la buena dirección de Ignacio Suárez y la movilidad de Montoya en el pivote adelantaron a los oscenses (5-3). El Bada encontraba fluidez a través de los extremos y era paciente en ataque, mientras que los de Puente Genil se mostraban sólidos en el lanzamiento exterior, lo que dibujaba ventajas de entre uno y dos goles favorables a los aragoneses. La exclusión de Marcio da Silva, el acierto de Dijá, y sobre todo, Montoya en el pivote, fueron circunstancias que propiciaron que Huesca estirara el marcador a su favor. Dos contraataques más de Benites y Hackbarth incrementaron la ventaja aprovechando pérdidas de los visitantes, dejando un 17-11 que ponía las cosas bastante cuesta arriba, aunque antes de llegar al descanso el Ximénez reaccionó con un parcial de 1-4 para dejar un 18-14 de camino a vestuarios.
En la segunda parte tocaba remar a contracorriente pero la decoración del partido seguía sin pintar bien. Huesca, con las paradas de Terçariol y superioridad numérica, amplió nuevamente su renta a los seis goles (22-16), aunque el equipo de Bustos, con un 0-3 culminado con gol de Javi Muñoz, estrechó el marcador tratando de meterse en partido. Fue un espejismo, ya que los oscenses nuevamente pisaron el acelerador para manejarse con comodidad, siempre con ventajas que oscilaban entre los cuatro y seis tantos de diferencia. Ya en el tramo final, Puente Genil no se rindió. Con 32-28, el equipo apeló a la heroica con goles de Buzle y Luisfe, que puso el 33-30 a falta de cinco minutos, pero Nolasco solicitó tiempo muerto para dar tranquilidad a los suyos y el ex del Ángel Ximénez, Pere Arnau anotaba el 34-30 que ya ponía el partido imposible. Terçariol, muy inspirado toda la segunda parte, bajó la persiana de la portería y dos contras de Adrià Pérez sentenciaron el choque, rubricado con un gol del canterano local Miguel Malo (37-31).
FICHA TÉCNICA
37 / BADA HUESCA: Arguillas (p), Montoya (6), Carmona (3) Adría Pérez (6), Domingo Luis (1), Ian Moya (1), Suárez (2), Pere Arnau (4), Dija (8,6p), Benites (1), Gucek, Cordies (1), Miguel Malo (3), Floris, Hackbart (1), Tercariol (ps).
31 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p), Marcio da Silva, Cabello, Jung (1), Buzle (5), Cuenca, Luisfe (4), Javi Muñoz (5,2p), Javi García (6), Tua (3), Arsenashvili (1), Pomeranz (2), Ribeiro (2), Estepa (1), Nordlander (1)(ps).
ÁRBITROS: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Cataluña). Excluyeron por los locales a Carmona e Ian Moya, y por los visitantes a Marcio da Silva y Luisfe,
PARCIALES: 2-3; 7-5; 9-7; 12-10; 16-11; 18-14 (Descanso); 22-16; 24-20; 27-22; 32-27; 33-30; 37-31 (final).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.800 aficionados. (Foto del pivote Javi García ante la defensa oscense / Andrey Sapizhak)