El Ángel Ximénez tuvo que sufrir muchísimo en el Ovni de Puerto Sagunto para avanzar hacia la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey derrotando al conjunto local (34-37) en un encuentro bastante equilibrado que fue dominado durante muchos minutos por los rojiblancos.
De salida, el primer cuarto de hora fue de un continuo intercambio de goles, y aunque los pontanenses llegaron a estar tres tantos arriba con el 4-7, las facilidades defensivas, la escasa intensidad en esta faceta y la precipitación en el juego de ataque permitieron a los valencianos limar la desventaja, llegar a empatar el duelo y ponerse por delante. El cuadro pontanés no carburaba, era incapaz de frenar la movilidad de la primera línea local y además, en la faceta ofensiva, se estrellaba una y otra vez ante las brillantes intervenciones del portero local.
Todo ello fue sumando, y aunque el conjunto de Puente Genil tenía a su rival a tiro de piedra en el electrónico, no acertaba a volver a igualar el partido, con pérdidas de balón, escasa fluidez en la circulación de balón y malas decisiones en la elección de las finalizaciones. A ello se le sumaban continuos desajustes defensivos, por lo que el resultado iba cada vez de mal en peor. A falta de cinco minutos para el descanso, con 17-14 en contra, Paco Bustos pidió tiempo muerto, y aunque hubo una reacción con un parcial de 0-2, una pérdida de Pere Arnau y un tanto local sobre la bocina dejaron un 18-16 de camino a vestuarios.
En la segunda mitad, el Ángel Ximénez tenía que meterse en el partido corrigiendo errores y fue a partir del 19-16 cuando lo hizo, con una mejor actitud atrás y con una defensa más contundente y consistente. La 5:1 con Borges de avanzado empezó a dar resultado y, de esta forma, el equipo fue recortando la desventaja hasta que el capitán José Cuenca, excelente de cara a portería, anotó el 22-22 en el minuto 38, y posteriormente Pere Arnau volvía a igualar el encuentro. El Puerto Sagunto seguía anotando con relativa facilidad, pero el Ximénez cada vez estaba más fino en ataque, pese a que el paso de los minutos apuntaba a un final complicado y sufrido. No obstante, fue mediada la segunda parte cuando la aparición estelar de Konecny en portería insufló ánimos a los suyos. El eslovaco empezó a tocar balones y sus compañeros se vinieron arriba, empatando el choque y poniéndose por delante con un tanto de Javi García que significaba el 27-28. Toni Malla paró el partido, pero dos nuevas paradas de Konecny, una de ellas con el equipo en inferioridad por la exclusión de Mitic, impidieron el empate y lanzaron al Ximénez en el marcador con goles de Borges y Pomeranz para poner un 28-31 antes de entrar en la recta final. Con la ventaja, los pontanenses ya estuvieron más tranquilos y fue en ahí cuando Borges y Cuenca, remataron la faena con efectividad plena en sus lanzamientos, conservando una ventaja de entre tres y cuatro goles, haciendo imposible el arreón final del Puerto Sagunto.