Un fenomenal tramo final de partido, con la soberbia actuación de Álvaro de Hita, dio al Ángel Ximénez un balsámico triunfo en la pista de Anaitasuna, en un partido equilibrado en su primera parte, pero que se puso muy cuesta arriba en la segunda, donde los navarros llegaron a tener cuatro goles favorables, aunque un espectacular parcial de 1-6 en los últimos nueve minutos, dio la victoria a los de Bustos.
La primera parte resultó bastante pareja con intercambio de goles constante y mínimas ventajas, casi siempre para los navarros, que fueron quienes llevaron la iniciativa en el electrónico, aunque el Ángel Ximénez se mostró sólido corrigiendo lo ocurrido en anteriores desplazamientos, cuando los rivales abrían un amplio hueco en el marcador que les obligaba a tener que jugar el resto del encuentro a remolque. En esta ocasión el equipo estuvo bien, minimizando las pérdidas, y también sobreponiéndose a las exclusiones recibidas, en un criterio arbitral bastante dispar entre un área y otra. Pese a todo, y en esa dinámica de igualdad, el Ximénez llegó a situarse por delante en el tramo final, con el 16-17, con un gol de David Estepa, aunque los pamplonicas nivelaron para llegar a vestuarios en tablas (17-17).
Ya en los primeros compases de la segunda parte, se mantuvo la dinámica, destacando las intervenciones de Álvaro de Hita, que posibilitaron que el equipo de Puente Genil de nuevo cobrara ventaja, pero la exclusión de Luisfe, con 20-20, dio alas a Anaitasuna, que con un parcial de 3-0 favorable, con dos paradas de Juan Bar, puso el encuentro a su favor. El Ximénez lo intentó, pero las paradas del argentino hicieron que la renta navarra se fuera a cuatro con el 25-21 y el 27-23. Pintaban de nuevo bastos, pero con todo perdido el equipo hizo un esfuerzo extra para revertir la situación. El cambio a defensa 5:1, los goles de Ribeiro y, sobre todo, las paradas de Álvaro de Hita metieron de nuevo al conjunto pontanés en el partido, recortando la desventaja y estrechando el marcador. Anaitasuna entró en pánico y vio como Jose Cuenca anotaba el empate 28-28 antes de que de nuevo De Hita sacara otro lanzamiento al extremo para tener posesión dentro del último minuto. Bustos pidió tiempo muerto, Ribeiro consumó la remontada y ya, en la última navarra, de nuevo De Hita evitó el empate de Edu Fernández.
Triunfo muy importante para los pontanenses que suman dos puntos de oro en una cancha tremendamente complicada, y toman algo de oxígeno en la parte baja de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
28 / ANAITASUNA. Bar (p); Fernández (2), Bazán, Ganuza (4,1p), Meoki, Aitor García (4), Goñi, Chocarro (8,1p), González (4), Redondo, Itoiz, Elustondo (3), Joao Pinto (1), Bonanno (2) y Cancio (ps).
29 / ÁNGEL XIMÉNEZ. Nordlander (p); Marcio da Silva, Cabello, Jung, Buzle (3), Cuenca (3), Luisfe (5), Javi Muñoz (3,2p), Javi García (2), Túa (1), Arsenashvili (1), Pomeranz (4,1p), Ribeiro (4), Estepa (3) y De Hita (ps).
ÁRBITROS. Friera Cavada y Rosendo López (Asturias / Galicia), Excluyeron por los locales a Bazán y Elustondo; y por los visitantes a Marcio, Jung, Luisfe y Tua (2).
PARCIALES. 3-2; 7-6; 10-9; 14-12; 15-15; 17-17 (descanso); 18-19; 22-20; 23-21; 25-22; 27-24 y 28-29 (final).
INCIDENCIAS. Pabellón Anaitasuna de Pamplona. 7ª jornada de la Liga Asobal.