ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez supera al Antequera (21-26) y jugará las semifinales de la Copa del Rey por tercera vez en su historia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Joao Pedro da Silva se levanta ante Paulo Vinicius. Foto Rafa Peralta.

El Ángel Ximénez seguirá haciendo historia en la Copa del Rey tras superar a domicilio al Iberoquinoa Antequera en el partido de cuartos de la fase final del torneo disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de la ciudad del Torcal, un duelo intenso que cayó del lado pontanés merced al gran trabajo defensivo y a la fenomenal actuación de Álvaro de Hita en portería. El manchego ofreció un verdadero recital de paradas y guió a sus compañeros a la victoria, en un derbi andaluz repleto de colorido en una grada prácticamente a rebosar que se vistió de gala para la ocasión.

La primera parte ya fue de claro dominio pontanés, con el equipo brillando a un altísimo nivel defensivo, desarrollando también ataques largos, pacientes y elaborados que superaban a la defensa antequerana. Con Joao Pedro da Silva, Djukic y Mitic jugando con criterio en ataque el equipo empezó a poner tierra de por medio en el marcador, distancia apuntalada gracias a un impecable trabajo defensivo donde sobresalían Spiljak y las intervenciones de un segurísimo Álvaro de Hita calcando el fenomenal partido realizado en la primera vuelta de la liga en Puente Genil. Todo ello se reflejaba en el marcador, con rentas de dos y tres goles favorables a los pontanenses, que llegaron a ser de cinco con un gol de Joao Pedro da Silva (3-8) que obligó a Lorenzo Ruiz a pedir tiempo muerto. Las instrucciones del técnico antequerano evitaron que la sangría aumentara, pese a la inoportuna lesión de Paulo Vinicios, pero con las rotaciones de Bustos, el Ximénez no tuvo ningún problema en mantener la ventaja, merced al acierto en el lanzamiento exterior de Pomeranz. Tan sólo Rafa Baena era capaz de producir en la faceta anotadora de los de la ciudad del Torcal, que pese a estar por debajo en el electrónico, contuvieron la situación yéndose sólo cuatro goles abajo al intermedio (10-14).

Tras el paso por los vestuarios, el Antequera quiso meterse en el partido con una defensa más abierta que dificultara la circulación de la primera línea visitante, pero los pontanenses no dejaron que sus rivales se acercaran en exceso. Borges amplió la ventaja hasta los cinco tantos con dos goles consecutivos, uno de contraataque y otro desde el extremo. El 12-17 volvía a ser una ventaja importante, pero la segunda exclusión de Mitic y otra de Djukic volvieron a complicar las cosas a los de Bustos. Los antequeranos nuevamente se situaron a tres tantos con dos siete metros transformados por Jorge da Silva, pero una vez más, la defensa y De Hita seguían siendo el mejor argumento de los de Puente Genil. La entrada en cancha de Pomeranz dio calma y pausa a los visitantes que por medio de Cuenca estiraron el electrónico hasta el 15-20 antes de entrar en la recta final del partido. En esa fase, el Iberoquinoa únicamente encontraba en ataque a Rafa Baena a cuenta gotas, al tiempo que De Hita seguía creciendo más y más en portería, mientras que el Ángel Ximénez, con los espacios que dejaba la defensa local, supo encontrar a Javi García para sentenciar un partido que no tuvo historia en los últimos minutos ante la superioridad pontanesa. 

     

Al final, júbilo en la afición que ve como su equipo se mete en unas semifinales de Copa y se sitúa a un solo paso de poder disputar competición europea, aunque para ello deberá vencer el sábado al Granollers que se impuso en su cruce de cuartos de final al Bidasoa.

FICHA TÉCNICA.

21 / IBEROQUINOA ANTEQUERA: Moyano (p); Del Castillo (1), Grandi (3), Iglesias (1), Paulo Vinicius (1), Moreno (1), Ortega (1) – siete inicial- Morales, Jorge da Silva (4,3p), Castro (2), Chispi, Podadera, Rafa Baena (4), Pérez de Inestrosa (3) y Alarcón (ps)

26 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Cuenca (2), Joao Pedro da Silva (4), Djukic (2), Borges (2), Mitic (4) y Javi García (3) – siete inicial- Pomeranz (7,4p), Tua (1), Spiljak, Estepa, Corning, Luisfe (1), Cabello, Pineda y Konecny (ps).

ÁRBITROS. García Rodríguez e Iniesta Castillo (Andalucía / Comunidad Valenciana). Excluyeron por los locales a Grandi; y por los visitantes a Djukic y a Mitic en tres ocasiones por lo que fue descalificado (min. 56)

PARCIALES. 2-3; 3-5; 4-9; 6-11; 8-12; 10-14 (descanso); 12-16; 15-18; 15-20; 17-21; 19-23 y 21-26 (final).       

INCIDENCIAS. Pabellón Municipal Fernando Argüelles. Antequera (Málaga). Unos 2.500 espectadores. Lleno. Para presenciar el partido de cuartos de final de la F8 de la Copa del Rey.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados