ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Ángel Ximénez logra superar al Trops Málaga (25-27) en su primer test de pretemporada

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Los jugadores del Ángel Ximénez atienden a las indicaciones de Paco Bustos (Foto AX)

Tras cinco meses y medio sin disputar un encuentro, el nuevo Ángel Ximénez de la temporada 2020/21 echó al fin a andar en la pista del Trops Málaga, en un duelo que los pontanenses se llevaron por 25-27, un tanteo hasta cierto punto corto si se tiene en cuenta que el equipo de Paco Bustos dominó con comodidad el choque, con ventajas bastantes amplias, aunque al final, los locales, con viejos conocidos como Jorge Oliva, Curro Muñoz y Jose Consuegra, quisieron vender cara su derrota estrechando el resultado.

El partido fue el típico de pretemporada, con la lógica ausencia de ritmo competitivo, y con las habituales imprecisiones propias de estas fechas. Pese a ello, pronto se notó que la calidad individual de la plantilla visitante iba a desnivelar el encuentro, y así, poco a poco, los pontanenses fueron ampliando una renta favorable que les llevó a dominar con claridad para llegar a vestuarios seis arriba (10-16).

En la segunda parte, el Ximénez siguió a lo suyo, sin inmutarse, y manteniendo a raya a su rival, que no encontraba fisuras entre el sólido juego pontanés. No fue hasta el tramo final, cuando los de Daniel Ibáñez se acercaron en el electrónico del Pabellón del Colegio de Los Olivos, aunque el cuadro pontanés supo manejar perfectamente la situación. A falta de poco más de dos minutos, los malagueños tuvieron balón para ponerse a uno, pero el equipo de Puente Genil realizó una excelente defensa impidiendo con ello cualquier sorpresa. 

     

El máximo realizador de los pontanos fue el lateral David Estepa, con seis goles, destacando también los cinco tantos del extremo Manu Díaz y los tres del debutante Anderson Mollino. La nota negativa fue la lesión del jugador local Lamarca, que en un choque fortuito quedó lastimado en el hombro.

Este ha sido el primer amistoso del equipo en una temporada atípica marcada inevitablemente por la crisis sanitaria. El Ximénez jugará el próximo martes día 25 en Benidorm, y tiene fijado un tercer compromiso en Antequera, el próximo día 28. No obstante, el inicio de liga está en el aire, ya que el primer encuentro de los pontanos en Aranda de Duero, el 2 de septiembre, está por el momento condicionado por la situación de la ciudad burgalesa, que se encuentra confinada. Además, el Sinfín, equipo que visitará Puente Genil en la tercera jornada de liga, ha informado hoy de un positivo en su plantilla, lo que ha obligado a poner a sus jugadores en cuarentena, además de los del BM. Logroño, que el pasado fin de semana se enfrentaron a los cántabros.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados