Tras su brillante triunfo en Pamplona el pasado miércoles, el Ángel Ximénez no pudo esta vez sacar nada positivo de tierras riojanas, donde cayó derrotado ante el siempre potente BM. Logroño (27-23), un marcador un poco engañoso si se tiene en cuenta la gran imagen y el buen juego exhibido por los pontanenses, especialmente durante la primera mitad.
Esos primeros 30 minutos resultaron igualados en su inicio. No obstante, pronto el conjunto local cobró una pequeña ventaja cimentada en las intervenciones del meta brasileño Rangel Luan. No se fue demasiado en el marcador el equipo de Miguel Ángel Velasco, llegando a tener un máximo de tres goles favorables (6-3), pero fue a partir del ecuador de ese primer acto cuando el Ángel Ximénez mejoró sus prestaciones, apuntaló la defensa dejando durante más de diez minutos sin marcar a los locales, y empezó a ver la portería del cuadro franjivino con más claridad. Fruto de ello fue un fantástico parcial de 1-7 que dio la vuelta al resultado dejando a los pontanenses con una ventaja de tres tantos para llegar al descanso 8-11.
Ya en la segunda parte, y como era de esperar, el BM. Logroño reaccionó, ajustó mejor atrás, y aprovechó la segunda exclusión de Mitic para igualar el partido (14-14) y ponerse por delante por medio de Cadarso, lo que obligó a Miguel Ángel Moriana a parar el choque solicitando tiempo muerto. El duelo se niveló apareciendo en ese momento los brasileños. Joao da Silva adelantó de nuevo al Ximénez, pero Oswaldo Maestro empató, dibujando una nueva igualada. Fue a partir de ahí cuando cambió el signo del encuentro. Los riojanos comenzaron a mostrarse más efectivos y también se apoyaron en las paradas de Rangel para cobrar ventaja en el electrónico, entrando tres arriba (21-18) en el tramo final. Moriana volvió a parar el choque jugándose el todo por el todo a falta de ocho minutos y medio, pero los locales supieron manejarse bien con la ventaja a favor. Joao da Silva y Javi García tomaron el testigo en la faceta goleadora y el equipo de Puente Genil llegó a ponerse a dos (24-22) con cuatro minutos por delante. La exclusión de Oswaldo Maestro dio emoción a los últimos instantes en esa fase de intercambio de goles, pero un tanto del almeriense Agus Casado en esa inferioridad local puso el 26-23, apuntalado por un postrero gol de Cadarso, definitivo para el triunfo del conjunto riojano, quien basó su victoria en su mayor profundidad de banquillo y acierto en los últimos minutos.
FICHA TÉCNICA
27/ BM. LOGROÑO. Rangel Luan (p); Sánchez-Migallón (1p), Balenciaga (5), Serradilla (4), Ceretta (1), Cadarso (4,1p) y Hackbarth (4) – siete inicial- Delcio Moreno, Dorado, Casado (5), Goñi, Moreira, Oswaldo (3), Ortiz, N’Diamar y Pérez (ps).
23/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Cuenca (2), Castro (4), Javi Garcia (10,4), Tua, Anderson y Estepa (1) –siete inicial- Marcio Da Silva, Joao Da Silva (5), Mitic (1), Padilla, Manu Díaz, Poveda y Ahmetasevic (ps).
ÁRBITROS. Peñaranda Ortega y Yague Moros (Aragón). Excluyeron por los locales a Serradilla, Oswaldo y Ceretta (2) y por los visitantes a Cuenca, Javi García y Mitic (2).
PARCIALES. 1-1; 3-2; 6-3; 7-6; 7-8; 8-11 (descanso); 10-13; 13-14; 16-16; 20-17; 24-20 y 27-23 (final)
INCIDENCIAS. Palacio de los Deportes de La Rioja. Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.