El Auditorio de Los Pinos reabrirá sus puertas este viernes 18 de junio tras las obras de remodelación

437

El Auditorio de Los Pinos reabrirá sus puertas el próximo viernes 18 de junio tras las obras de remodelación que se han venido realizando a lo largo de los últimos meses. Así lo ha confirmado el alcalde, Esteban Morales, quien ha señalado que se ha podido recuperar este cultural dentro de un proyecto integral de remodelación del Parque de Los Pinos.  

“Se ha equipado al parque con zona infantil y este espacio también va a resultar atractivo para que confluyan familias dentro del propio parque disfrutando de una oferta cultural”, afirmó el regidor, quien añadió que el Auditorio “es la infraestructura de mayor cabida en la ciudad más allá de la Caseta Municipal, por lo que se programará un número importante de actividades durante el verano para aprovechar su habitabilidad posibilitando de esta forma que Puente Genil tenga una oferta cultural adecuada, recuperando de esa forma las actividades que no hemos podido tener en este año y medio de pandemia”.

Morales también adelantó que una de las buenas noticias será el retorno del cine de verano al Auditorio con películas de estreno, algo en lo que colaborará la empresa que gestiona los multicines, a la que esta situación de pandemia “también le ha perjudicado enormemente” y que dará continuidad cultural a las actividades cinematográficas.  La inversión realizada por el Consistorio asciende a 46.000 euros, incluyendo la renovación de las butacas, unas 790, que ofrecen más comodidad respecto a las que había.

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Torres puso de manifiesto que la reforma de las instalaciones ha afectado a los camerinos, que se han remodelado en su totalidad, y a la zona de graderío, además de haberse llevado a cabo una intervención para la mejora de la pavimentación y restauración del suelo dándole uniformidad. La primera actividad será la del Rock and River, del día 18, a la que seguirá una actividad dirigida a un público infantil, el día 19. “Entendemos que las actividades al aire libre permitirán sacar el máximo partido a este espacio, de ahí que hayamos diseñado un contenido variopinto para satisfacer a todo tipo de público”, dijo Torres, quien reseñó la apuesta por el cine de verano, durante los lunes, martes y jueves.

Precisamente las primeras películas que se proyectarán serán: “En un barrio de Nueva York” (21 de junio), “El Otro Guardaspaldas 2” (22 de junio) y “Operación Camarón” (24 de junio). Las entradas para ver las películas tendrán un coste de cinco euros pudiendo adquirirse en taquilla o por internet. El cine de verano se mantendrá hasta mediados de septiembre.