ACTUALIDADMedio AmbienteUrbanismo

El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi medio millón de euros, con fondos PROFEA, para poner en valor el entorno de Campo Real

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La concejala de Turismo, Ana Carrillo, ha presentado el proyecto de puesta en valor de los terrenos aledaños a la antigua estación de Campo Real, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 425.709 euros, financiada con fondos PROFEA y que comenzará a ejecutarse el próximo año con el fin de adecuar la zona, haciéndola más atractiva y visitable para todos aquellos que suelen acercarse a menudo a disfrutar de un paseo por la Vía Verde del Aceite, dado que este punto es uno de los extremos de dicho itinerario.

Carrillo explicó que tras el acuerdo suscrito a primeros de año entre ADIF y el Ayuntamiento para la cesión del espacio, la intención del Consistorio es apostar por el desarrollo de un proyecto de turismo activo. En el mismo, la idea es tener un área temática que gire en torno a la bicicleta, pero acompañándola de una zona de esparcimiento. Para ello se actuará sobre una superficie de unos 8.100 metros cuadrados, estableciéndose un vallado perimetral y procediéndose al desbroce del entorno, actualmente en mal estado de conservación. En este sentido, el proyecto contempla la ampliación de la zona de aparcamiento de vehículos, que se duplicará con un pavimento de adoquinado, dejando también un espacio para autocaravanas. Asimismo, se habilitará un sendero verde a modo de anillo, y también se dotará a la zona de mobiliario urbano, con la colocación de una veintena de merenderos de piedra caliza, dotando también al espacio de arbolado, papeleras y aparcabicis, así como de un circuito para bicicletas. De igual modo, se instalará una recreación con traviesas de un tramo de la antigua vía ferroviaria a modo de integración en el entorno.

“Se trata de un proyecto que llevábamos tiempo queriendo poner en marcha”, dijo la concejala, quien precisó que esta es una actuación a desarrollar en una primera fase, “estando a la altura de lo que Puente Genil merece”. “Pensamos que es una zona atractiva para el turismo, para los usuarios de la Vía Verde, familias y visitantes, y por eso, en esta primera fase queremos realizar esta actuación para, posteriormente, ir viendo las diferentes posibilidades que se pueden ir dando en cuanto a explotación”, aclaró. 

     

Por último, sobre la conexión de la Vía Verde con el casco urbano, Ana Carrillo dijo que la misma “no es fácil ni técnica ni económicamente”, de ahí que el Ayuntamiento haya solicitado asistencia a la Diputación para tratar de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. “Sabemos de la importancia que tiene esta cuestión, pero la solución es compleja”, matizó.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados