El Ayuntamiento de Puente Genil no modificará el sentido actual de circulación de vehículos de la calle Miguel Romero, tal y como venía proponiendo el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco para descongestionar el elevado tráfico que viene soportando la calle Cortes Españolas, una de las pocas alternativas de salida al centro que tienen los vecinos de barrios como Santo Domingo y el Mirador del Genil.
Sobre este particular se ha referido el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, señalando que “esta propuesta se ha estado analizando y, a día de hoy, no se ve necesaria, máxime cuando dentro de unos días se va a proceder a la reapertura de la calle Cristóbal Castillo” tras varios meses de obras. Gómez recordó que en estas últimas semanas también ha habido varias obras en las calles Tintor, Sol y Luna, con lo cual “si se hubiese procedido al cambio de sentido de la calle, hubiera sido un colapso, especialmente en la calle San Cristóbal y entorno del Paseo del Romeral”.
El Ayuntamiento tiene previsto reabrir al tráfico la calle Cristóbal Castillo el próximo viernes, toda vez que en estos días los operarios están concluyendo las obras.