Desde el Ayuntamiento pontanés, a través de la Delegación de Festejos, se ha establecido un dispositivo especial de autobuses de la empresa concesionaria que presta el servicio que se encargará de llevar a los pontanenses hasta el recinto ferial totalmente gratis. El objetivo es potenciar el uso del transporte público porque es más seguro y eficaz.
En total, la empresa ofrecerá su servicio desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de agosto, con un total de dos líneas especiales que comunican el recinto ferial con áreas urbanas como Miragenil, el Barrio Bajo, la zona centro, el barrio de Santo Domingo, el entorno de la calle Cruz del Estudiante, el Tropezón, y la Avenida de la Estación.
Una de las novedades establecidas es la creación de una segunda línea por la zona de Santo Domingo. Los periodos de funcionamiento de las líneas especiales son las salidas al recinto ferial desde las 22:00 horas y las salidas desde el recinto ferial a partir de la 1:30 de la madrugada de la portada del Real hasta las 4:00 horas de la madrugada.