El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado por concluidas las obras de remodelación de la calle Cristóbal Castillo, unos trabajos iniciados durante los meses de otoño que han cambiado por completo la imagen de esta céntrica zona de la localidad, y que tampoco han estado exentos de controversia al afectar a una de las principales arterias de la localidad, lo que se ha traducido en inconvenientes para vecinos, comerciantes y conductores, que han tenido que buscar alternativas para evitar el paso por este punto.
Precisamente, esta tarde, el alcalde, Esteban Morales y el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, han visitado la zona para dar detalles de unas obras ejecutadas con un presupuesto de unos 255.000 euros. Con la intervención urbanística se han suprimido las barreras arquitectónicas en la totalidad del trazado y también las existentes a la entrada del IES Manuel Reina. “Se ha sustituido la red integral de abastecimiento de agua y saneamiento, también la red de alumbrado público por LED más eficiente, y se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario urbano, plantación de árboles y jardineras colgantes que aumentan la superficie de sombra, instalándose también riego por goteo”, explicó el concejal, quien añadió que se mantendrá la zona azul en la calle.
Por su parte, el alcalde felicitó a la empresa constructora por el trabajo realizado para la remodelación de la calle, y señaló que el deseo del equipo de Gobierno es que este proyecto suponga un impulso y un revulsivo haciendo más atractiva una de las principales vías de comunicación de la localidad. Morales también dijo que la de Cristóbal Castillo es la primera de las actuaciones previstas en el ámbito de la remodelación del Mercado de Abastos, ý recordó que la actuación llevada a cabo ha permitido mejorar algunos puntos, como el de acceso al IES. Manuel Reina, donde se genera una amplia concentración de estudiantes. El alcalde dijo estar satisfecho con la actuación realizada, que mantiene la plataforma única, y mostró su deseo de que esta sea la línea de actuación a seguir de cara a futuros proyectos urbanísticos de Puente Genil.
En cuanto al tráfico, la calle Cristóbal Castillo se reabrirá a la circulación este viernes 31 de marzo, a partir de las ocho de la mañana.