ACTUALIDADUrbanismo

El Ayuntamiento iniciará el lunes 30 las obras de reparación del adoquinado en mal estado del Paseo del Romeral

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado que el próximo lunes 30 de agosto dará comienzo una nueva intervención urbanística para reparar el adoquinado de la zona baja del Paseo del Romeral. La intervención resulta completamente obligada habida cuenta del pésimo estado que presenta el firme, con numerosos adoquines sueltos, algo que en las últimas semanas ha suscitado un gran malestar entre los ciudadanos que habitualmente transitan por esta céntrica zona del municipio, quienes también han alertado del riesgo que ello supone para quienes circulan en vehículos de dos ruedas.

Por lo pronto, desde la Policía Local se ha informado que tráfico estará cortado mientras duren las obras de reparación, señalando también que el acceso desde la calle Aguilar al Paseo del Romeral, al párking subterráneo y a la calle Horno no se verá afectado. Del mismo modo, el doble sentido de circulación de la calle Doctor Ochoa se cancelará mientras dure el corte de tráfico.

Como se recordará, en julio de 2020 se acometieron unas obras para solventar las deficiencias de este tramo, trabajos que costaron 11.000 euros y que se prolongaron por espacio de unas cinco semanas. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados y a principios de este 2021, concretamente en febrero, se apreciaron nuevos desperfectos en la zona. Sobre este deterioro, el por aquél entonces concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, no precisó los motivos exactos de los mismos, si bien afirmó que, pese a que las indagaciones de los técnicos estaban bien encaminadas en cuanto a las razones que los habían provocado, dichas cuestiones se hablarían internamente, aunque sí reconoció que desde el consistorio había sorpresa por la rapidez con la que había empeorado el estado de este punto. 

     

Ya en las últimas semanas, la situación ha continuado deteriorándose, hasta el punto de que circular por este punto obliga a extremar la precaución ante los numerosos adoquines sueltos. La situación también ha reabierto el debate sobre el estado del adoquinado que jalona otras calles céntricas de Puente Genil. De hecho, puntos de la Matallana, como el cruce entre Avenida Manuel Reina con Avenida de Andalucía, o calles como Tintor o Madre de Dios, presentan hundimientos más que notables en algunos tramos, lo que también está suscitando controversia entre la ciudadanía.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados