El Ayuntamiento ha requerido al concesionario de la piscina cubierta que abone a los trabajadores de la misma los 13 días del mes de marzo que le adeuda, una medida que en caso de no cumplir podría derivar en la apertura de un expediente sancionador. En esos términos se ha pronunciado el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, quien ha reaccionado con inmediatez ante el comunicado que los trabajadores remitieron ayer a los medios de comunicación en el que denunciaban su situación.
Gómez precisó que “es verdad que la empresa puede estar pasando por momentos de dificultad ante el cierre de las instalaciones y la tramitación del ERTE, cosa que afecta a los trabajadores, pero sí le hemos pedido que cumpla con su obligación de pagar a estos empleados lo antes posible, ya que pese a que ese argumento, no es menos cierto que debería tener contemplado el pago de esas cantidades a los trabajadores”. “Hemos pedido puntual información sobre esta circunstancia a la empresa, y está claro que en caso de que no cumpla analizaremos detenidamente esta circunstancia”, afirmó el concejal, quien también quiso dejar claro que el Ayuntamiento está al corriente de los pagos con el concesionario de la piscina. “El próximo pago será en mayo y hasta el momento no le debemos absolutamente nada”.
Sobre los resultados de la auditoría que se está realizando a la empresa, José Antonio Gómez puso de manifiesto que “se está a la espera del informe definitivo, y una vez que lo tengamos, valoraremos la situación”. “Quizás el refuerzo de inversiones de mantenimiento ha podido afectar al impago de esos 13 días, pero evidentemente son dos cosas diferentes, y reitero que le hemos pedido que cumpla con esa obligación”, apostilló.