En vista de las conclusiones del informe de los expertos en la pasada cumbre del Clima COP25 Chile-Madrid, en la que se pronostica un aumento del nivel del mar de 165 metros tras el deshielo de los casquetes polares en 2050, el equipo de gobierno llevará al pleno de Enero el Pliego de Condiciones para licitar la repostería del Chiringuito de la Playa de Torremembrillo 2050.
Según ha trascendido de dicho Pliego, se exigirá que el Repostero tenga un precio máximo para la línea de Hamacas y Sombrillas de 6,50 euros la pareja y 4 la hamaca individual. Asimismo se exigirá que en la carta figuren raciones de boquerones «isleños» ya que así se bautizará a los boquerones que debido a la subida del nivel del mar sean capturados en las aguas cercanas.
La oposición ve con buenos ojos la iniciativa, si bien la otra propuesta que se llevará a Pleno que consistirá en el alquiler del edificio de La Alianza para convertirlo en un «Yacht Club» tendrá los votos en contra del grupo de IU, debido a que «el uso del edificio histórico más emblemático de Puente Genil no debe aumentar la desigualdad de clases».