El Ayuntamiento de Puente Genil no actuará contra Endesa por los cortes de luz registrados hace unos días, en plena ola de calor, y que provocaron las quejas de los ciudadanos residentes en las zonas afectadas. Así lo puso de manifiesto el concejal de Aldeas y Consumo, Francisco Jesús Guerrero, que intervino en el Pleno para dar respuesta a una pregunta formulada por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez.
El concejal de IU lamentó el modo de proceder de la compañía “que en plena era digital sigue avisando de los cortes con papelitos pegados en las paredes”, y preguntó si la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) iba a actuar de oficio contra Endesa “por cortar la electricidad en un horario distinto al prefijado en plena ola de calor”.
En su respuesta Guerrero expuso que uno de los cortes, programado para un domingo, se notificó con tiempo de antelación, pero previamente al mismo, el sábado, se produjo otro motivado por una avería. “Los cortes de luz no son agradables, y más en esta época del año, pero no vamos a intervenir”, argumentó.