ACTUALIDADEconomía

El Ayuntamiento podrá disponer de los 385.000 euros de sus remanentes de tesorería

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Al igual que el resto de ayuntamientos de nuestro país, el de Puente Genil podrá utilizar sus remanentes de tesorería, sin límites durante este año y el próximo 2021, siempre que las inversiones que acometa sean sostenibles y no generen estructuras de gasto para otros ejercicios. La noticia fue avanzada ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien anunció la suspensión de las reglas de gasto y demás cinturones fiscales a los que estaban sometidos los consistorios, como medida para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Esta decisión supone un importante alivio para muchos de ellos, que precisamente en estas semanas se encuentran en plena fase de elaboración de sus cuentas municipales para el año 2021. En concreto, el Ayuntamiento de Puente Genil podrá contar con 385.093,31 euros, que es el remanente de tesorería para gastos generales ajustados, una cifra que podrá ayudar a mejorar la situación económica de la localidad.

La única salvedad de esta medida es que aunque quedan suspendidas todas las limitaciones en materia de cumplimiento de reglas fiscales, deberán mantenerse las medidas de seguimiento y supervisión, imprescindibles para el reequilibrio de las finanzas públicas. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados