El Ayuntamiento recibirá 400.000 euros de la Junta para acometer el proyecto «Ciudad Amable» en Miragenil

381
Cristina Casanueva y Esteban Morales.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva, ha anunciado que el Ayuntamiento de Puente Genil será uno de los municipios beneficiarios proyectos incluidos en el programa “Ciudad Amable”, un programa encaminado hacia la regeneración y rehabilitación de los espacios públicos urbanos de las localidades andaluzas. En concreto, el Consistorio pontanés recibirá 400.000 euros de la administración autonómica, una cifra que se unirá al medio millón de euros que el Ayuntamiento ya tiene consignado en su presupuesto para este proyecto, que dará continuación al paseo fluvial en el barrio de Miragenil hacia la zona de los Llanos del Cristo, donde en el futuro está previsto construir una piscina al aire libre en el marco de un complejo vinculado al ocio y disfrute de la ciudadanía.

Casanueva explicó que el Ayuntamiento pontanés se quedó inicialmente a las puertas de recibir la subvención, aunque el desestimiento de varios municipios finalmente ha posibilitado que haya sido seleccionado. El plazo de ejecución de este proyecto es de 29 meses, si bien el Consistorio dispone de un plazo previo de 15 días para aceptar la subvención. La delegada dijo que es una inversión “esperada e importante” y viene a sumar con respecto a los proyectos que la Junta desarrolla en la localidad.

Sobre este asunto, el alcalde Esteban Morales, que acompañó a la delegada en su visita, dijo estar satisfecho por la resolución favorable a la petición del proyecto que llevaba presentado desde 2018. “Es un impulso muy importante para Miragenil, que enriquecerá el proyecto inicial y podrá ofrecer un final de paseo del río de una manera rica y justa para este barrio, colocando el proyecto de piscina al aire libre en un sitio privilegiado para todos”, dijo el regidor, quien señaló que “éste era un programa en el que teníamos ilusión desde el punto de vista político y técnico y es una magnífica noticia para la ciudad, mejorando mucho la calidad de vida del barrio”.