ACTUALIDAD

El Ayuntamiento recuerda a los hosteleros que no pueden instalar veladores en sus terrazas antes de las nueve de la mañana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

No le ha gustado al sector de la hostelería la circular que en estos días ha remitido al Ayuntamiento a los bares y restaurantes del municipio en la que les recuerda que deben mantener las adecuadas condiciones de higiene y ornato público, especialmente en sus respectivas terrazas. Esta nota informativa, no supone un cambio sustancial con relación a la ordenanza ya vigente desde el año 2013, pero sí tiene un punto especialmente llamativo, que es el que informa a los propietarios de estos establecimientos que las terrazas no se pueden instalar antes de las nueve de la mañana, una medida que, en caso de incumplimiento, constituiría una infracción administrativa que podría acarrear importantes multas económicas para dichos profesionales.

Sobre este asunto se ha pronunciado la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, que ha lamentado que el envío de esta circular “haya causado molestias” al sector. La edil recordó que se trata de una norma vigente desde hace ocho años, y el objetivo que la nota persigue es que “nuestra arteria principal, que es la Matallana, ofrezca la mejor imagen posible, y que desde Egemasa se pueda practicar la limpieza de las calles en dicha arteria principal, de manera diaria, consiguiendo así que la imagen de nuestra ciudad sea beneficiosa para todos”. La concejala recordó que se aproximan fechas de gran afluencia de público “y entendemos que debemos mantener entre todos, Ayuntamiento, hosteleros y usuarios de los establecimientos una buena imagen de ciudad”.

Preguntada por las razones por las que el Ayuntamiento no ha sido estricto a la hora de obligar al cumplimiento de esta medida desde 2013, la concejala explicó que “los hosteleros están obligados a mantener su zona limpia y a facilitar que los servicios municipales practiquen la limpieza para un interés común”. “El Ayuntamiento ha sido flexible con la hostelería en estos últimos tiempos de pandemia. Aprobamos la modificación de la ordenanza para que quedaran exentos de la tasa de pago de veladores porque la situación de los hosteleros no era buena y realmente hemos sido flexibles hasta cierto punto, hasta que hemos detectado que durante ciertas horas se acumula una suciedad causada por las terrazas y eso es algo que tenemos que solventar, porque luego nos vienen quejas de que no mantenemos la ciudad limpia”. 

     

Morillo también dijo lamentar que se tenga que recordar a los hosteleros que no se pueden montar las terrazas de los bares a horas tan tempranas, pero dijo que el papel del Ayuntamiento es el de intentar solucionar un problema en la zona comercial en cuanto a suciedad, y hay que intentar mantener un equilibrio con la ciudadanía en cuanto a la propia proyección de la imagen de la ciudad. “Muchos hosteleros cumplen la normativa, son conscientes de la responsabilidad para mantener sus terrazas limpias y ellos van a seguir en esa línea. Esto es un recordatorio que todos conocen”, concluyó la edil.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados