El alcalde, Esteban Morales, y el presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, José Florencio Bedmar, han suscrito un convenio de colaboración y apoyo al comercio local con el objetivo de impulsar este sector en un momento de dificultad como el actual. Durante el acto, que ha tenido como escenario el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de los comerciantes pontanenses por la protección del comercio local que ha venido realizando a lo largo de los últimos meses. “El sector comercial ha sabido adaptarse a una situación complicada y lo ha hecho con un plus de esfuerzo y trabajo”, dijo el regidor, quien destacó la buena impresión que se llevan quienes visitan la localidad en estos días, por el alto grado de compromiso de la sociedad local en su lucha contra el Covid-19.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, indicó que las líneas generales del convenio, que asciende a 85.000 euros, incluye ayudas al comercio local, desarrollo de promociones comerciales, adaptación de los comercios a la nueva normalidad, así como una partida de 20.000 euros para bonos de descuento en los comercios de proximidad con el fin de relanzar la economía de los mismos.
Por último, José Florencio Bedmar, en nombre de los comerciantes, agradeció la confianza del Ayuntamiento, “ya que nuestra labor es altruista y recibir esta cuantía a través de este convenio, nos da la vida”. Bedmar también tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos y vecinas de Puente Genil por el respaldo que están dando al comercio local, y manifestó que “tenemos que seguir adelante, ya que estamos en un momento difícil y desgraciadamente hay muchos comercios que no lo han podido superar”. “Pese a todo, gracias a este compromiso, se pueden adquirir equipos de protección individual” y materiales que facilitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos. Bedmar señaló que a diferencia de otros años, en los que la colaboración con el Ayuntamiento estaba enfocada a la dinamización y promoción comercial, en esta ocasión, esa cuantía irá destinada al desarrollo de campañas de ayudas a la digitalización en materia comercial, un asunto en el que muchos comerciantes se están formando a marchas forzadas.