No tuvo demasiado margen de maniobra el Ángel Ximénez-AVIA para derrotar a un Bidasoa que se mostró como un equipo rocoso, compacto y aguerrido y que apenas dio opción a los pontanenses en el encuentro de liga que midió a ambos en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Tras unos primeros minutos de tanteo e intercambio de goles, los vascos pisaron el acelerador y a base de lanzamiento exterior, juego de cruces y finalización tanto por los extremos como en la zona de pivote, fueron superando una y otra vez a una defensa pontanesa que no tuvo su mejor día. Por si fuera poco el ataque del equipo local tampoco funcionaba ante la envergadura de la defensa visitante y todo ello propició un 5-12 de parcial en el primer cuarto de hora que dejaba el partido con claro color visitante. La salida a la pista de Esteki dio un poco de aire al Ximénez, que mejoró en ataque y se aplicó un poquito en defensa, reduciendo ligeramente la desventaja para llegar al descanso 5-12.
Ya en la segunda parte, el partido fue un querer y no poder para los nuestros, que se vieron impotentes para acercarse en el marcador, en un encuentro que el Bidasoa mantenía siempre controlado con ventajas que oscilaban entre los cuatro y los seis goles. Por si fuera poco, la actuación arbitral, muy protestada, tampoco facilitó la remontada del equipo pontanés, que finalmente tuvo que conformarse con ver como su rival se llevaba los puntos de camino al País Vasco.
28/ ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA.
Ahmetasevic (p); Castro (3), Javi García (7), Tua (1), Dashko (1), Víctor
Alonso (5,4p) y Estepa (4) – siete inicial- Da Silva (1), Barros, Consuegra,
Cuenca (1), Esteki (5), Gonçalves y De Hita (ps).
32/ BIDASOA IRÚN. Ledo (p); Crowley (3), Kauldi Odriozola (2), Esteban Salinas (3), Renaud (2), Tesoriere y Seri – siete inicial- Cavero (2,1p), Serrano (4), De la Salud (3), Rodrigo Salinas (7), Azkue (6), Santano, Da Silva, Bartok y Rangel Luan (ps).
ÁRBITROS. Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comunidad Valenciana / Andalucía). Excluyeron por los locales a Víctor Alonso y por los visitantes a Esteban Salinas y Seri, en dos ocasiones.
PARCIALES. 3-4; 4-6; 5-9; 5-12; 9-14; 11-16 (descanso) 14-20; 17-22; 20-25; 23-28; 26-31 y 28-32 (final)
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 250 espectadores.