ACTUALIDAD

El bombero pontanés Salvador García viaja a Turquía junto a sus compañeros de BUSF para participar en el rescate de supervivientes tras el terremoto

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El bombero pontanés Salvador García ha emprendido viaje hacia Turquía y Siria, junto a sus compañeros de la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con el objetivo de participar en las tareas de rescate de supervivientes del terremoto registrado hace unas horas en la región. Salva, que ya tiene experiencia en este tipo de misiones, ha partido desde el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en el vuelo fletado expresamente para este cometido. Concretamente, el equipo de BUSF España está formado por 13 personas y 4 perros, y tiene como finalidad salvar el mayor número de vidas y ayudar en la reconstrucción de la zona. También en la zona se encuentra trabajando otro pontanés, en este caso militar, Sergio Moral, que se ha desplazado con el contingente de ayuda del Ejército español activado por el Ministerio de Defensa.

El terremoto, de 7,8 grados en la escala Richter ha conmocionado a todo el mundo durante la jornada de este lunes, siendo muchos los países que se han apresurado a enviar efectivos y ayuda humanitaria atendiendo al llamamiento realizado por los gobiernos turco y sirio de emergencia internacional. El seísmo ya ha causado más de 4.000 muertos contándose también por miles los heridos y los desaparecidos. Las donaciones a BUSF se pueden realizar mediante Bizum al 38350.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados