El bombero pontanés Salva García ya se encuentra de nuevo en España tras haber participado en las tareas de rescate de supervivientes del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria. Concretamente, el equipo de la organización no gubernamental Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) al que pertenece Salva, formado por 13 personas y cuatro perros, ha aterrizado en la mañana de este lunes en el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, tras una experiencia muy dura como ha sido la vivida en los últimos días en las ciudades más afectadas por el seísmo.
Concretamente, Salva, que pertenece al Parque de Bomberos de Puente Genil dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, ha trabajado en la ciudad de Elbistán participando en el rescate de una chica de unos 25 años, una intervención muy complicada y compleja por la situación en la que se encontraba la joven, completamente atrapada bajo los escombros de un edificio. En este caso, la pericia del equipo fue determinante para poder sacar a esta joven con vida.
Además de Salva, en la zona también se encuentra el militar pontanés Sergio Moral, perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los militares españoles también consiguieron el rescate con vida de una madre y sus dos hijos.