El brote de Covid-19 en la Residencia de Mayores “Inmaculada Concepción”, contabiliza hasta el momento 30 positivos (25 residentes y cinco trabajadores), aunque todos ellos se mantienen asintomáticos o con síntomas muy leves. Tras los seis contagios iniciales detectados el pasado martes, y el posterior positivo de uno de los casos sospechosos detectado el jueves, los test realizados el viernes elevaron sustancialmente la cifra de personas infectadas, una cifra que volvió a repuntar durante las jornadas del sábado y del domingo, aunque este lunes no se ha detectado ningún nuevo positivo.
Hasta el momento todos los positivos son asintomáticos o experimentan síntomas muy leves, de hecho, ninguno ha tenido que ser trasladado a ningún centro hospitalario, lo que supone una magnífica noticia, si bien, este extremo debe ser tomado con prudencia, ya que en la mayoría de los casos se trata de personas de edad avanzada y con patologías previas, y su estado de salud puede cambiar en cuestión de horas.
Hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en su parte diario sobre la evolución de la enfermedad, ha confirmado 20 de los 30 positivos de la residencia, si bien, se espera que en los próximos días actualice las cifras, ajustándola a lo que actualmente está ocurriendo en el centro, que mantiene el aislamiento para las personas afectadas en distintas dependencias del edificio.
El brote está siendo seguido muy cerca por los familiares de los residentes, que atienden con preocupación a la evolución de los casos que ya se han registrado hasta el momento.