El pasado sábado 26 de octubre, la Junta de Gobierno de la Santa Cruz citó a sus hermanos a Cabildo General. El punto de más interés fue la propuesta de la misma para cambiar la sede Canónica, que desde su fundación es la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes) a la Parroquia de San José, en el «barrio alto» de nuestro pueblo.
Según informan el motivo principal es para tener más actividad parroquial ya que, en el templo actual, tienen gran dificultad para satisfacer las necesidades de feligresía de los integrantes de la Hermandad. Cierto y verdad que desde la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos desde San José, debido al XXX Aniversario de la bendición de la Imagen, en el «corrillo manantero» se ha barruntado esta posibilidad que hoy en día es ya una real; ya que, pasado el filtro del Cabildo, sólo faltaría el visto bueno de la autoridad eclesiástica y viendo las obras que están acaeciendo en la parroquia de San José, todo apunta a que este camino tendrá el final esperado por la Santa Cruz y así satisfacer las necesidad actuales de la misma.
Siendo así sería uno de los cambios más importantes e históricos de la historia reciente de nuestra Semana Santa e hito histórico, también, para la cofradía del Martes Santo. Si esta decisión finalmente llega a su fin, varias preguntas interesantes se vienen a la mente: ¿Se modificaría el itinerario del Martes Santo o sólo afectaría a la sede Canónica? ¿Afectaría al mantenimiento de «los Frailes» este cambio? ¿Qué pasaría con el Rescatado? (Besapié que organiza la Santa Cruz).