El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió, en la tarde del jueves, la celebración de la II Gala de la Cultura, acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres, y en el que se entregaron los premios literarios que convoca anualmente la institución provincial con el objetivo de hacer visible la importancia que tiene la cultura en el crecimiento de los pueblos y sus habitantes, y también con la intención de poner en valor el trabajo que desde la propia delegación se realiza en pro de la difusión y promoción de la actividad cultural por toda la provincia de Córdoba, tal y como expresó la responsable del área, Salud Navajas.
El acto, que estuvo conducido por la artista Paz Alarcón, reunió a autoridades, entre ellos alcaldes y alcaldesas de la provincia; el director general de Cultura de la UCO, Fernando Lara; el presidente del Ateneo de Córdoba, Federico Roca; así como diputados de la Corporación Provincial; además de los premiados.
Se hicieron entrega del XXII Premio de Poesía Vicente Núñez, de 9.000 euros, que fue para la obra Seda-Sade del autor chileno Roberto Morales. La obra El príncipe de Karakorum, de la escritora Elena Alonso, se alzó con el XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 3.000 euros, mientras que el XXIII Premio de Novela Rural fue para el novelista José Manuel Sánchez, por su obra Campanas de soledad con una dotación económica de 12.000 euros. En cuanto al I Premio de Dramaturgia, la obra ganadora fue Patriotas (historia de un viejo y su perro), de Miguel Palacios.
En la Gala de la cultura no podía faltar una representación del Flamenco y las Artes Escénicas. El cantaor pontanés Julián Estrada interpretó dos temas, siendo uno perteneciente a su último disco: “Tributo al maestro”. (Foto Diputación de Córdoba)