El Palacio Erisana de Lucena acogió en la noche del miércoles la clausura del curso académico 2021-2022 del Centro Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’ de Estudios Universitarios de Mayores de Puente Genil, Lucena, Montilla, Cabra y Priego de Córdoba en un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres, y estuvo presidido por el director del Centro Intergeneracional, José Juan Aguilar Gavilán; el subdirector y coordinador provincial, Blas Sánchez Dueñas; la secretaria académica, Azahara López Toledano y concejales de dichos Ayuntamientos. El evento reunió al alumnado de dichas localidades, 83 de los cuales han recibido un diploma por llevar 3, 10 o 20 años como alumnos del Centro.
El director del centro, José Aguilar, hizo un breve repaso de la historia de las sedes provinciales del Centro Intergeneracional, cuya expansión en la provincia se inició hace 20 años. Puente Genil se unió en el curso 2005-2006.
Aguilar hizo un balance del curso, marcado por el retorno a las clases presenciales del alumnado, interrumpidas desde el inicio del segundo cuatrimestre del curso 2019-2020, por la COVID-19. El total de asignaturas ofertadas este curso se ha elevado a 65, impartidas por casi un centenar de profesores. De ellas, 41 se han dado de forma bimodal en Córdoba capital y 24 han sido presenciales en las sedes provinciales.
Las matriculaciones para el curso 2022-2023 en Córdoba capital se iniciarán el 1 de julio y terminarán el 30 de septiembre, mientras que en las sedes provinciales se harán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. La programación definitiva y los horarios se están ultimando y se darán a conocer próximamente.