La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” ha acogido esta mañana el acto de entrega del premio del I Concurso Literario de Relatos Cortos organizado por el Club de Ajedrez “Enroque Corto Sahaldau”, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres, y de Guzmán Martínez y José Antonio Chávez, como representante de la entidad y miembro del jurado, respectivamente.
El certamen ha contado con la participación de más de una veintena de relatos “de una excelente calidad literaria”, y ha dejado los siguientes premios. En la categoría de Adultos, el ganador ha sido “Tablas”, de Miguel Ángel Carcelén, de Nambroca (Toledo), que narra la lucha por la supervivencia de personas exiliadas con el ajedrez como trasfondo. El segundo premio ha sido para “El debutante”, de Felipe Tenembaum, de Híjar (Teruel), y el tercero para “Con dos Tes” de José Ignacio Tamayo, de Getxo (Vizcaya).
En jóvenes, el primer premio ha sido para Nicolás Quintilla con “Sobre la vida y peripecias de un peón”; el segundo para Sofía Braña, de León, con “YHIPROM” y el tercero para Leire Roto, de Bilbao con “Cuando el peón derrota al rey”. Además, también se ha concedido un premio al mejor relato local que ha recaído en “Cuatro lecciones” de Nuria Arjona Moral.