El Club de Radio Control “La Fundición” de Puente Genil organizará el próximo domingo 23 de octubre en el circuito ubicado en la zona del Garrotalillo, una de las pruebas puntuables para el campeonato Córdoba / Jaén de esta disciplina deportiva que poco a poco va ganando adeptos en nuestra comarca. Durante la rueda de prensa de presentación de este evento, celebrada esta mañana en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, señaló que “traer eventos de fuera es un motivo de felicitación porque redunda en la economía local tanto por el número participantes como por las visitas al casco urbano y a los atractivos turísticos de la localidad, con todo lo que ello significa”. Gómez recordó que esta prueba se desarrollará en la misma jornada en la que está prevista la celebración del II Trail Castillo Anzur, por lo que supondrá todo un aliciente para el municipio. “El club cuenta con el respaldo del Ayuntamiento a nivel de instalaciones, y también ha resultado beneficiado con 800 euros en la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones”, dijo Gómez, quien mostró su deseo de que esta actividad sea “la primera de mucha en ese circuito que se va a inaugurar”.
Por su parte, en nombre del club, Agustín Illanes, que ha sido varias veces campeón de Andalucía, campeón de España B, subcampeón de Europa B y ha llegado a representar a España en pruebas internacionales, puso de manifiesto el interés que esta prueba ha despertado. “Estamos en un momento en el que ahora tenemos mucha afición, y la verdad es que ilusiona que la gente pueda ver a los pilotos y una carrera aquí tan cerca, con lo cual el objetivo es que el público se lleve una buena impresión”.
Esta prueba, que se disputará entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, contará con una participación de medio centenar de pilotos, en su mayoría procedentes de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. Las carreras, con una duración de 45 minutos, tendrán mangas clasificatorias de 12 coches, que pelearán por meterse en la final, resultando vencedor el piloto cuyo coche más vueltas dé al circuito. Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados, y opciones para los pilotos locales, que buscarán meterse entre los mejores.