ACTUALIDADBaloncestoDEPORTES

El Codimar Basket Genil presenta a su nuevo entrenador, Alberto Rueda, y a sus primeros fichajes, Javi Sánchez y Migue Castilla

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Codimar Basket Genil ha presentado a su nuevo entrenador, Alberto Rueda, y a sus dos primeros fichajes, Javi Sánchez y Migue Castilla, en un acto celebrado esta tarde en la Casa Ciudadana, en la que el presidente de la entidad, Francis Cabezas, ha estado acompañado por el director deportivo Juan Cantos.

Cabezas destacó el gran curriculum deportivo de Rueda, un técnico con experiencia en diferentes clubes de la provincia y que llega a Puente Genil con el reto de conseguir la permanencia en la nueva categoría, la N1. “Para mí es un proyecto ilusionante y ambicioso, de ahí que tenga muchas ganas de querer hacerlo bien y mantener la estructura del grupo”, dijo el nuevo entrenador, quien tras afirmar que la temporada será muy exigente, destacó la unidad del grupo de jugadores con el que lleva trabajando desde el pasado 22 de agosto. “Hay muy buena sintonía y esa unión nos hará fuertes durante los próximos meses”.

En el capítulo de incorporaciones, los dos primeros fichajes son Javi Sánchez, un pivot cordobés formado en la cantera del Cordobasket, y que ha jugado en N1 en Peñarroya y Ciudad de Córdoba; y Migue Castilla, quien tras formarse en el club de Puente Genil inició una andadura en el Colegio Virgen del Carmen hasta N1, de ahí que su regreso sea una de las grandes apuestas de la entidad para esta temporada. 

     

El conjunto pontanés iniciará la competición liguera a primeros de octubre ante Peñarroya. Antes disputará varios encuentros de pretemporada que todavía se están perfilando. A mediados de septiembre, el equipo disputará en el Pabellón Joaquín Crespo «Quini» el Memorial Migue Castilla, además de la Copa Diputación -en sede por determinar- competición en la que estarán todos los clubes cordobeses de N1.

Para esta temporada, la intención de la entidad es que los partidos en casa se disputen los domingos por la mañana, con el objetivo de que los jugadores y jugadoras de los equipos que integran la base del club puedan acudir a presenciarlos. Como ha indicado el presidente, Francis Cabeza, la entrada a los partidos será gratuita, si bien habrá un carné de socio o simpatizante para todas aquellas personas que deseen adquirirlo. El presupuesto del club para la 2022/23 se sitúa en una cifra que oscila entre los 50.000 y los 55.000 euros, de los que unos 30.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento, correspondiendo el resto al patrocinador principal y a otras entidades.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados