ACTUALIDADEducación

El Colegio Compañía de María celebra los actos con motivo del Día de la No Violencia y la Paz

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Los alumnos y alumnas del Colegio Compañía de María se han sumado este lunes a los actos con motivo de la celebración del Día de la No Violencia y la Paz, que anualmente tiene lugar cada 30 de enero. En un multitudinario acto que ha tenido como escenario el patio del centro educativo, los niños y niñas han exhibido pancartas fruto del trabajo realizado previamente en clase, y han dado lectura a diferentes manifiestos que han girado en torno a la paz, y donde la situación bélica en Ucrania ha estado muy presente.

En este sentido, el director del centro, Bernardo López, ha felicitado a los alumnos por los trabajos realizados y les ha pedido que sean “gente luminosa” para transmitir un mensaje que abogue por la erradicación de los conflictos. En la misma línea, el alcalde, Esteban Morales, ha dicho que la paz “hay que desearla, pedirla y practicarla, y creo que en este colegio lleváis mucho tiempo aprendiendo esto, un valor tan importante como es el de la paz”. Morales también invitó a los alumnos a pronunciar todos juntos un grito de paz, “para que llegue a los presidentes de todos los gobiernos del mundo, y especialmente a los de Rusia y Ucrania”. 

     

El acto se ha realizado en un ambiente festivo y participativo, donde los pequeños han podido transmitir mensajes de solidaridad y apoyo a otros niños y niñas que están sufriendo los efectos de las guerras repartidas por el mundo.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados