ACTUALIDADMedio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente denuncia el mal estado de los almacenes del complejo medioambiental de Egemasa

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, ha denunciado el mal estado que presentan los almacenes del complejo ambiental de Egemasa, en el Polígono San Pancracio, instalaciones cuya situación el edil ha calificado de “vergonzosa”.  “Viendo el exterior ya nos barruntábamos que nos íbamos a encontrar una situación complicada, pero lo que nos hemos encontrado superar las expectativas catastrofistas y va a requerir un esfuerzo tanto económico como de tiempo”, indicó Morales, que puso de manifiesto que tras la adquisición de materiales, maquinaria y productos, éstos se han ido depositando y olvidando hasta el punto de que dejar aquello convertido “en un auténtico desastre”.

“Esto es una cuestión de gestión, y resulta imposible saber lo que hay o lo que se ha perdido en los últimos doce años.  Ante esto nosotros lo que queremos es tener unos almacenes en condiciones, inventariados, referenciados y que haya un control. Insisto es que esto es un tema de gestión y de vergüenza, porque a mi se me caería la cara de vergüenza de dejar esto a mi sucesor”, afirmó el concejal.

Morales mostró fotografías de la situación que presentan estas instalaciones y denunció que “esto se supone que lo sabía el anterior equipo de Gobierno”. “Aún así somos conscientes de que nos ha tocado dar una respuesta esta situación, que incluye máquinas abandonadas o bloqueadas, latas de pinturas caducadas, material de fontanería obsoleto, e incluso documentos personales que hay que destruir, trastos por todos los sitios y una cosa verdaderamente desastrosa”. “Sabemos lo que hay que hacer para revertir esta situación y cómo hacerlo, pero será un proceso largo”, concluyó el concejal subrayando que “el pueblo debe saber que esto requiere un esfuerzo, pero lo vamos a hacer”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados